El Intel Core i7-1165G7 (Tiger Lake) aparece por 3DMark dejando un sabor agridulce

Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento de otra CPU Tiger Lake en 3DMark, hablamos del Intel Core i7-1165G7, un procesador para equipos portátiles que llegará con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Willow Cove a una frecuencia Base de 2.80 GHz y unos gráficos Intel Xe, los cuales son los únicos que no decepcionan aquí.

Tal y como podemos observar, el benchmark empleado fue el 3DMark Time Spy, donde arrojó una puntuación para sus núcleos de 4750 puntos. En lo que respecta al rendimiento gráfico, 1150 puntos. Como siempre, ha que usar comparativas para que estos números cobren sentido, es por ello que a nivel de potencia gráfica, está a la altura del AMD Ryzen 7 4800U, procesador con una AMD Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors.

 0

Si bien Willow Cove no deja el mismo buen sabor de boca que los gráficos Intel Xe, y es que la CPU de Ryzen 7 4800U, ofrece más de un 30 por ciento de rendimiento extra, y claro, el procesador de AMD ofrece 8 núcleos y 16 hilos, pero todo ello con un TDP de 15W, por lo que hay que valorar rendimiento/consumo, algo obligatorio cuando el consumo es esencial, pues estamos hablando de procesadores para equipos portátiles, lo que deja patente que los 14nm de Intel lastran en exceso a su nueva arquitectura.

Eso sí, hay que dejar claro que núcleo vs núcleo Willow Cove es muy superior a Zen2, y será interesante verlo en equipos de sobremesa donde el consumo 'no importa'. Eso sí, si Intel no se carga los Comet Lake-S antes de tiempo, esto no sucederá hasta 2021, e incluso si llegan a finales de este año, Zen2 no será ya el rival de Willow Cove, sino unos núcleos Zen3 con un proceso de fabricación de 7nm mejorados, y si a ello le sumamos que Intel no será capaz de ofrecer CPUs con más de 8 núcleos Willow Cove, pues la cosa se complica en exceso.

vía @_rogame

Artículos relacionados