El fabricante chino YMTC consigue un acuerdo para suministrar sus chips de memoria a Lexar

Parece que China ya ha conseguido su primer acuerdo importante con su gran apuesta local, y esta no es otra que Yangtze Memory Technologies Co (YMTC), quien suministrará sus chips de memoria NAND Flash al popular fabricante de tarjetas de memoria Lexar, quien también tiene su propia línea de unidades de almacenamiento USB y unidades en estado sólido (SSD).

 0

Con este acuerdo todo queda entre familia, y es que, en el 2017, Micron Technology vendió la marca Lexar al conglomerado electrónico chino Longsys. De esta forma, YMTC le suministrará sus chips de memoria 3D QLC NAND Flash de 512 Gbit de capacidad gracias a un diseño de 128 capas, que Lexar empleará para crear una completa línea de tarjetas de memoria Lexar nCard (NM) en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB con unas velocidades de transferencia de hasta 90 MB/s para la lectura y hasta 70 MB/s para la escritura.

Para redondear todo, quien usa las tarjetas NM es la compañía china Huawei, es por ello que estas memorias están licenciadas por la compañía. Como podemos ver, gracias a YMTC, dos compañías consiguen la independencia de occidente de un plumazo, esperando que a medida que YMTC mejore la producción vaya restando cuota de mercado al resto de fabricante.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados