El equipo detrás de Samsung Exynos se sintió humillado tras usarse los Snapdragon en Corea del Sur
Si algo es muy criticado de Samsung, y sus dispositivos móviles, es que mientras que unos mercados concretos disfrutan del SoC tope de gama de Qualcomm, el resto de mercado se come las migajas, y estas migajas en los Galaxy S20 aparecieron en forma de un Exynos 990, que si bien es el SoC más potente e la compañía, no es capaz de igualar ni el rendimiento ni en eficiencia energética de su homónimo en el resto de los mercados, el Snapdragon 865.
Si bien en países como los Estados Unidos siempre se llevan el SoC de Qualcomm, en otros territorios como Europa o Corea del Sur llega la variante Exynos, pero con el Galaxy S20 esto no ocurrió de manera exacta, y es que en el país de origen de Samsung, Corea del Sur, el Galaxy S20 llegó de forma sorpresiva con el Snapdragon 865 en su interior, y no con el esperado Exynos 990. Si bien esto es una buena noticia para los usuarios del país, no lo ha sido para el equipo que está detrás del desarrollo y fabricación de este SoC.
Los primeros que no estuvieron contentos con esta noticia fue el propio grupo de accionistas de Samsung, y es que según las informaciones, estos interrogaron a los propios empleados de la compañía en una reunión para conocer el motivo de lanzar en Corea del Sur el terminal buque insignia con un SoC estadounidense en vez de emplear un SoC fabricado en casa, a lo que se le sumaron preguntas de si la compañía tiene planes para mejorar la división de procesadores Exynos.
Según los medios de comunicación locales, la explicación de la venta de las versiones Snapdragon del Galaxy S20 no fue ofrecida durante la reunión con los accionistas. Sin embargo, la decisión se tomó porque el Exynos 990 no cumplía con las expectativas de rendimiento de la división de chips de Samsung, incluso después de que se hubieran realizado múltiples evaluaciones.
Como la decisión fue continuar usando el Snapdragon 865 para los modelos Galaxy S20 vendidos en Corea del Sur, la división LSI de Samsung se sintió "humillada", según los informes. También se hicieron esfuerzos para revertir la decisión, pero viendo cómo el movimiento tuvo buen resultado en el mercado, los esfuerzos realizados para cambiarlo fueron en vano.
vía: Wccftech