El E3 2020 no tendrá ni tan siquiera un evento Online, cada compañía hará su trabajo por separado

Si bien ya se había anunciado que el evento de videojuegos más importante del mundo, el E3, había sido cancelado para este año, la organizadora Entertaiment Software Asociation (ESA) indicaba que aún existiría una versión online de la misma, pero hoy ha revelado que esto no será finalmente así.

Esto se traduce en que cada compañía realizará sus anuncios de manera completamente individual y que la ESA simplemente les ayudará con los anuncios, si es que estas compañías quieren, claro, ya que hay que recordar que Xbox anunció su propio evento.

E3 cancelado 740x370 0

Esto es un serio problema para la ESA y el futuro del E3, ya que si las compañías ven que el impacto es igual, o incluso superior respecto al E3, se preguntarán por qué gastar una enorme cantidad de recursos para estar en un evento físico en el 2021 cuando ellos son capaces de estar a la altura con un evento propio por Internet, y es que si bien compañías como Xbox tienen ya sus planes, Bethesda, por ejemplo, no realizará ningún de evento o anuncio.

"Dada la perturbación provocada por la pandemia de COVID-19, no presentaremos un evento E3 2020 en línea en junio". En su lugar, trabajaremos con los expositores para promover y mostrar los anuncios de las empresas, incluso en la www.E3expo.com, en los próximos meses.

Esperamos reunir a nuestra industria y comunidad en 2021 para presentar un E3 reimaginado que resalte las nuevas ofertas y emocione a nuestro público".

Artículos relacionados