El campamento base del Monte Everest ya tiene cobertura 5G gracias a China Mobile

El campamento base del Monte Everest ya tiene cobertura 5G gracias a la operadora China Mobile. No solo el campamento base situado a 5.364 metros de altura tiene acceso a las redes 5G, sino que incluso un campamento intermedio a 5.800 metros de altura tiene acceso a esta conectividad de nueva generación.

Para que esto sea posible, el operador chino tuvo que transportar nada menos que ocho toneladas de equipamiento, y es que en el campamento intermedio construyeron dos estaciones base 5G, todo ello respaldado por 12 personas que ofrecen apoyo técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Everest

Por si no fuera suficiente, se espera que si todo va bien, China Mobile monte dos estaciones base 5G adicionales este viernes en el Campo Base Avanzado a nada menos que 6.500 metros de altura.

Anteriormente, fue también China Mobile la que llevó la conectividad 4G mediante tres estaciones base en el año 2013, lo que permitió realizar la primera videollamada en directo en calidad HD, mientras que el 3G llegó originalmente al Everest a finales de octubre de 2010 permitiendo la primera videollamada desde allí.

vía: GsmArena

Artículos relacionados