El AMD FX-8350 vuelve de entre los muertos para alcanzar los 8.10 GHz con nitrógeno líquido

El AMD FX-8350 ha vuelto de entre los muertos, y con él la controvertida arquitectura Bulldozer, y controvertida por partida doble, ya sea por su alto consumo y temperaturas, un mundo paralelo si lo comparamos con la situación actual completamente a la inversa con los AMD Ryzen e Intel Core, donde AMD sólo podía subir de vueltas a unos energéticamente hambrientos procesadores para intentar plantar algo de cara; y por que se opina que estos procesadores realmente no eran de 8 núcleos, sino de 4, y es por ello que hubo una demanda, la cual AMD perdió.

 0

Pese a ello, a día de hoy Bulldozer sigue demostrando muchas simpatías, sobre todo entre los overclockers, hasta el punto que el conocido overclocker alemán Der8auer se ha puesto a jugar con un AMD FX-8350 lanzado a finales del 2012. Para lograr un overclock nunca visto, el alemán se agenció una controladora Elmor EVC2 y un chp de diagnóstico, le permitió tener acceder a información adicional respecto al VRM de la Asus 970 Pro Gaming/Aura empleada para la prueba.

Junto a la placa base empleó una memoria RAM DDR3 Corsair Vengeance @ 2666 MHz, y no podía faltar el nitrógeno líquido para llevar a este procesador hasta los 8127 MHz con un vCore de 1,92v. Para que nos hagamos una idea, este procesador fabricado @ 32nm, a una frecuencia de 7500 MHz, sólo un núcleo consumía 100W de energía.

Pese a ello, el tiempo no perdona, y sólo consiguió una puntuación mononúcleo en Cinebench R15 de 172 puntos, mientras que un Ryzen 5 2600X consigue 176. Lo que más mérito tiene es haber alcanzado tales cifras después de haberse doblado los pines y vueltos a alinear con un destornillador antes de ser sometido a tal overclock.

Artículos relacionados