Durante la pandemia del Coronavirus, la venta de videojuegos en España aumentó un 142.8%

Ya tenemos los primeros datos en torno a los gamers y el coronavirus, ye estos vienen del analista de mercado GSD, que rastrea las ventas de videojuegos y de descarga digital de 16 compañías importantes de videojuegos en casi 50 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia, por lo que la información aportada es bastante extensa y fiable.

Si miramos a nivel mundial, durante la primera semana de confinamiento (del lunes 16 al 22 de marzo), las ventas de videojuegos respecto a la semana anterior aumentaron un 63 por ciento, mientras que la descarga de videojuegos creció un 52.9%, lo que se tradujo en 2,74 millones de juegos descargados.

coronavirus gamer

Si miramos por países, ya que durante dicha semana muchos de ellos no habían confinado a sus habitantes en las casas, Francia lideró el crecimiento de descargas en un 180%, mientras que España, en su primera semana de confinamiento, aumentaron un 142.8%, pero en la segunda semana volvieron a aumentar en un 23.3% respecto a la semana anterior. Italia, el primer país confinado, experimentó un crecimiento 174.9% durante la primera semana, pero durante la segunda cayeron un 11.7%.

Antes de que Reino Unido cambiara de opinión sobre el confinamiento, ya muchos usuarios prefirieron no arriesgar y quedarse en casa con un aumento de las descargas de un 67.4%, mientras que Alemania experimentaba un 60.2%, y en Australia apenas aumentara un 26.5%.

En lo que respecta a las ventas físicas, en España cayeron un 5.1%, y eso gracias al Animal Crossing. Si no fuera por este juego, hubieran caído un 50%. En Italia cayeron un 8.7%, pero se espera que ambos países hayan experimentado una caída de hasta un 50% durante la segunda semana. Otros países, como Australia, de los últimos en actuar, las ventas aumentaron en un 278.5% antes del confinamiento gracias a DOOM Eternal y Animal Crossing, por lo que antes de encerrarse en casa, nada mejor que comprar entretenimiento.

Si miramos ventas de consolas, durante la primera semana de confinamiento en España aumentaron un 27.7%. La segunda semana volvieron a crecer en un 66.1%. A nivel mundial, aumentaron un 155%, liderando las ventas la Nintendo Switch seguida por la PlayStation 4 y Xbox One.

Gracias al usuario Jorge Alvarado por el aviso.

Artículos relacionados