Disney+ tiene un arranque discreto en España, a la cola en cuota de mercado

Según un análisis de mercado de JustWatch, una empresa que ofrece todos los servicios de streaming aunados en una sola aplicación, Disney+ se estrenó en nuestro país con unos números bastante discretos.

La plataforma ofrecía un precio muy competitivo antes de su lanzamiento, e incluso a día de hoy, su precio es muy tentador, pero parece que la gran mayoría de usuarios prefirieron invertir su dinero en Netflix, y esto se tradujo en que la mayoría de los usuarios priorizaron una mayor cantidad de contenido a un servicio mucho más económico.

Disney cuota de mercado España 0

De esta forma, Disney+ irrumpe en nuestro mercado con una cuota de mercado del 4 por ciento acercándose a Filmin (6%). La cuarte plataforma de vídeo es Movistar+ (13%), la tercera es Prime Video (14%), la segunda HBO (15%), y cómo no, Netflix lidera holgadamente con un 26 por ciento de la cuota de mercado.

Si queremos conocer lo más visto por los usuarios de Disney+, las películas más vistas fueron Thor: Ragnarok, Free Solo, Zootopia, Hight School Musical y Los Increíbles. En series no hay sorpresas, ya que lideran The Mandalorian, Cosmos y Los Simpsons. Según los últimos datos oficiales ofrecidos por Disney, su plataforma consiguió superar los 50 millones de usuarios en todo el mundo a principios de este mes, mientras que Netflix consiguió 15.8 millones de nuevos usuarios en marzo

Artículos relacionados