Discord y Microsoft Teams integran sistemas de reducción de ruido para sus chats de voz

Durante la pandemia del COVID-19, Discord también ha experimentado una gran cantidad de usuarios para disfrutar de largos chats por voz, pero claro, mucho de los nuevos usuarios no son gamers, sino también trabajadores o estudiantes, y es por ello que la compañía no ha visto mejor forma de estrenar una nueva tecnología, en fase de Beta, que promete suprimir el ruido ambiente (o al menos mitigarlo) para ofrecer unas conversaciones mucho más nítidas. Gracias a esta tecnología se busca suprimir molestos ruidos como pueda ser aporrear un teclado mecánico, que hacen mucho ruido, o el ruido ambiente como un perro ladrar o conversaciones a nuestro al rededor.

Con los tiempos que corren, Discord dejó claro que esta tecnología desarrollada por Krisp, se ejecuta en el equipo de forma local y que no comparte los datos con nadie. Si bien es aún una fase temprana para la tecnología de supresión de ruido, la compañía indicó que también se encuentra desarrollando una versión para teléfonos.

 0

Además de Discord, Microsoft Teams, una aplicación profesional para videollamada, está desarrollando una Inteligencia Artificial para ofrecer el mismo resultado, eso sí, irá un paso más allá, ya que incluso podrás comer patatas con los auriculares puestos y nadie al otro lado de la pantalla se enteraría.

Artículos relacionados