Crytek indica que la PlayStation 5 es mejor que la Xbox Series X
Tras conocerse las especificaciones de la Xbox Series X y la PlayStation 5, está claro que bajo el papel, la consola de Microsoft es notablemente más potente, pero los desarrolladores no tienen la misma opinión, y el último en hablar fue Ali Salehi, un ingeniero de renderizado detrás de Crytek, quien defiende que la PlayStation 5 es una mejor consola ya que el desarrollo de juegos en ella es extremadamente fácil.
En la entrevista para el medio iraní Vigiato, también indicó que que la principal ventaja de la PlayStation 5 son sus altas frecuencias, diciendo que si bien la Xbox Series X es como un coche con un motor de 8 cilindros en V, la PlayStation 5 es un coche de seis cilindros turboalimentado ofreciendo un mayor rendimiento, es por ello que la consola de Sony funcionará a los 10.28 TFLOPs anunciados mientras que la Xbox Series X sólo alcanzaría los 12 TFLOPs en condiciones ideales, indicó.
Consola | PlayStation 5 | Xbox Series X |
CPU | 8x núcleos Zen2 @ 3.50 GHz | 8x núcleos Zen2 @ 3.80 GHz (3.60 GHz con el SMT activo) |
GPU | GPU con 36 CUs / 2304 Stream Processors @ 2.23 GHz (frecuencia variable) con 10.28 TFFLOPs de potencia total | GPU con 52 CUs / 3328 Stream Processors @ 1,82 GHz con 12 TFLOPs de potencia total |
Memoria | 16GB GDDR6 | 16GB GDDR6 |
Ancho de Banda | 448GB/s | 10GB @ 560GB/s & 6GB @ 336GB/s |
Capacidad | SSD NVMe personalizado de 825GB | SSD NVMe personalizado de 1TB |
SSD | 5.5GB/s, 8-9GB/s (comprimido) | 2.4GB/s, 4.8GB/s (comprimido) |
Almacenamiento externo | SSD NVMe | SSD de expansión propietario de 1TB |
Por otro lado indica que el publicitado motor de geometría que contará la consola no tendrá mucha utilidad hasta dentro de 1 o 2 años, y que Sony ofrece una mayor libertad a los desarrolles, lo que en Xbox se traduce en un cuello de botella, y es por eso que para él, la PlayStation 5 es una mejor consola, pues su software permite aprovechar el máximo rendimiento de la consola mientras que en hardware, la Xbox tiene dos tipos de memoria (una más rápida y otra más lenta), por lo que los desarrolladores siempre querrán usar la más rápida y puede ocasionar algún problema.
"Los desarrolladores dicen que la PlayStation 5 es la consola más fácil que han codificado para alcanzar su máximo rendimiento", dijo. "En cuanto al software, la codificación para la PS5 es extremadamente simple y tiene tantas capacidades que hacen que los [desarrolladores] sean tan libres. En total, puedo decir que la PS5 es una mejor consola ".