Review: Corsair K57 RGB Wireless

corsair logo

En un marcado plagado de teclados mecánicos para la gama media alta, modelos como el Corsair K57 RGB Wireless sorprenden por combinar conexión inalámbrica con interruptores de membrana, más aún con la iluminación LED RGB y las teclas macro. Se trata por tanto de un accesorio ideal para los que buscan jugar desde el sofá, o simplemente sin cables, y no gustan del tacto de las teclas mecánicas, aunque sean casos contados.

Corsair K57 RGB Wireless - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair K57 RGB Wireless:

35-40 horas con iluminación175-200 horas sin iluminación

Corsair K57 RGB Wireless
Dimensiones 480 x 166,3 x 35,4 mm (largo, ancho, alto)
Peso 950 gramos
Interruptores Membrana de goma
Tecnología Anti-Ghosting 8KRO
6 teclas macro
10 teclas multimedia
Iluminación LEDs Capellix RGB (16.8 millones de colores)
Configuración independiente en cada tecla
Múltiples efectos de iluminación
Conexiones SlipStream Wireless Technology (2.4 GHz)
Bluetooth 4.2 + LE
Cable USB 3.0 desmontable de 1,8 metros
Autonomía
Otros Software de control iCUE
Reposamuñecas desmontable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K57 RGB Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair K57 RGB Wireless - Embalaje 1

El teclado Corsair K57 RGB Wireless llega en una caja de cartón con el diseño habitual de los periféricos de la marca combinando el negro y el amarillo, el cual nos muestra su diseño e iluminación en el frontal y sus principales características en el reverso.

Corsair K57 RGB Wireless - Embalaje 2

Corsair K57 RGB Wireless - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y por una bolsa de plástico transparente.

Corsair K57 RGB Wireless - Accesorios 1

Además de la guía de usuario y la tarjeta de garantía, es acompañado por el cable USB a micro-USB para la conexión cableada y/o la carga de la batería y de un receptor inalámbrico para la conexión mediante la tecnología SlipStream a 2,4 GHz.

Corsair K57 RGB Wireless - Accesorios 2

Corsair K57 RGB Wireless - Accesorios 3

Corsair K57 RGB Wireless - Accesorios 4

Además, tampoco falta un reposamuñecas desmontable, el cual tiene una superficie rugosa ligeramente engomada para mayor comodidad.

Corsair K57 RGB Wireless - Accesorios 5

Corsair K57 RGB Wireless

Corsair K57 RGB Wireless - Sin reposamuñecas

Extraemos el Corsair K57 RGB Wireless de todo su embalaje y lo conectamos a nuestro equipo de pruebas para encontramos ante un teclado fabricado en plástico negro de buena calidad con un acabado rugoso que se sustituye por uno brillante en la zona superior. Especifica unas dimensiones de 480 x 166,3 x 35,4 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 950 gramos, por lo que es bastante largo y algo más ligero que modelos mecánicos, pero más pesado que la mayoría de modelos de membrana.

Corsair K57 RGB Wireless - Teclas macro

En el margen izquierdo, encontramos 6 teclas macro adicionales a las que podemos dar la funcionalidad deseada desde el software iCUE de Corsair, al igual que al resto de teclas convencionales.

Corsair K57 RGB Wireless - Teclas F

Son las teclas F5, F6 y F7 las que, en combinación con Fn, permiten elegir el modo de conexión inalámbrica. F5 nos activa el modo SlipStream, una tecnología propietaria de Corsair que nos permite una conexión a 2,4 GHz con latencia inferior a 1 ms, lo que en la práctica es indistinguible de la conexión cableada. F6 y F7 ofrecen dos conexiones Bluetooth asociadas a dos dispositivos distintos, pudiendo cambiar con ellos de forma realmente rápida.

Corsair K57 RGB Wireless - Teclas Multimedia

Es en la esquina superior derecha donde encontramos un compendio de 7 teclas multimedia para la reproducción musical y 3 teclas adicionales para diversas funciones, así como 4 LEDs indicativos. Sobre las primeras poco que decir, pues su función es bastante obvia, mientras que las 3 adicionales permiten la grabación de macros al vuelo (MR), configurar la intensidad de la iluminación (4 niveles, uno apagado) y bloquear la tecla Windows (modo Gaming).

Por su parte, los LEDs, nos indican el estado de la conexión y carga, así como si tenemos activado o no el bloqueo numérico, el bloqueo de mayúsculas o el modo Gaming, pero no el Bloqueo de Desplazamiento, que realmente casi no se usa hoy en día. Destacar que el primero nos indica con un color fijo la correcta conexión (blanco SlipStream, azul BT1, cian BT2, amarillo cableado), parpadeando el emparejamiento en marcha y en modo pulsante el fallo en la conexión. Además, el color verde indica cargando o carga completa (fijo) y el rojo la baja batería.

Corsair K57 RGB Wireless - Membrana

Pero lo que realmente da vida a un teclado son los interruptores que se ocultan bajo sus teclas, siendo en este modelo de membrana, es decir, una goma flexible con un elemento metálico en el centro que hace contacto con otro al presionarlo. Cierto es que las membranas baratas dan una sensación al teclear muy desagradable, pero no es el caso en este modelo, aunque hablaremos de ello más adelante. Anotar que ofrece función anti-ghosting 8KRO, es decir, podemos pulsar hasta 8 teclas de forma simultánea y que las distinga.

Además, cada una de las teclas incluye un LED Capellix que ofrece una iluminación brillante, duradera y muy eficiente en términos energéticos, algo importante para un modelo inalámbrico. Anotar que la combinación de Fn con las teclas 1-6 permite elegir algunos de los modos de iluminación predefinidos, aunque desde el software iCUE tenemos acceso a muchos más y a personalizarlos, mientras que con los cursores podemos modificar la velocidad, dirección o duración de los mismos.

Corsair K57 RGB Wireless - Margen frontal sin reposamuñecas

Como podemos comprobar, la iluminación se deja ver tanto a través de las teclas como bajo estas, siendo muy suavizada por la propia membrana.

Corsair K57 RGB Wireless - Con reposamuñecas

Destacar además el reposamuñecas desmontable con el que ganamos un extra en comodidad.

Corsair K57 RGB Wireless - Margen trasero

El lado posterior del teclado ofrece un interruptor para apagar la iluminación, lo cual juega a favor de la autonomía, un conector micro-USB para la conexión cableada y la carga de la batería y un pequeño hueco en el que queda guardado el receptor SlipStream cuando no lo usamos.

Corsair K57 RGB Wireless - Base

Echamos por ultimo un vistazo a la base, donde vemos dos patas alzadoras y remates de goma para evitar el movimiento sobre la mesa o arañarla.

Pruebas

Corsair K57 RGB Wireless - Pruebas

Hemos probado durante horas de escritura y juegos el Corsair K57 RGB Wireless, haciendo uso además de su reposamuñecas para una posición más ergonomía, aunque es algo que va al gusto de cada persona.

Los interruptores de memabrana no son obviamente mecánicos, pero tampoco los de membrana de un teclado barato. Ofrecen un tacto rígido que produce algo de cansancio al escribir durante horas en ellos, pero jugando ofrecen una activación muy clara, pues esta se realiza al final de su recorrido de 4 mm. Personalmente, no saldría de un teclado mecánico por nada del mundo, aunque con este modelo he conseguido escribir igual de rápido, aunque con mayor cansancio. Eso sí, la sonoridad es mínima, algo también a tener en cuenta.

Corsair K57 RGB Wireless - Pruebas 2

La tecnología anti-ghosting 8KRO prometida ciertamente nos permite pulsar hasta 8 teclas de forma simultánea, incluso más como vemos en la imagen anterior, pero limitados a algunas de ellas. Por suerte, WASD y las de función que tenemos a su lado se pueden activar simultáneamente, incluso los cursores o la tecla espacio (aunque no a la vez que todas las de función), por lo que jugando no notaremos el más mínimo problema.

Sobre su autonomía debemos decir que, con el brillo al máximo, alcanzaremos unas 7-8 horas de uso que se hacen algo escasas y obligan a pasar por el cable cada poco tiempo, aunque si bajamos el brillo al mínimo conseguimos superar las 30 horas que ya están mucho mejor. Obviamente, lo más eficiente es apagar la iluminación y superar así las 150 horas, pero entonces tiene poco sentido comprar este teclado.

Software

Corsair K57 RGB Wireless - Software 1

Como el resto de periféricos modernos de la marca, el Corsair K57 RGB Wireless es compatible con el software iCUE para la configuración y personalización del mismo.

Corsair K57 RGB Wireless - Software 2

Como podíamos esperar, permite configurar la función de cada tecla, asignando macros y funciones de sistema predefinidas no solo a las G1-G6.

Corsair K57 RGB Wireless - Software 3

Es en Efectos de Iluminación donde podremos terminar de personalizar nuestro teclado con la multitud de efectos predefinidos.

Corsair K57 RGB Wireless - Software 4

Corsair K57 RGB Wireless - Software 5

Por último, Rendimiento permite desactivar algunas teclas o combinaciones de estas, así como actualizar el firmware desde la pestaña Configuración.

Corsair K57 RGB Wireless - Software 6

Conclusión

Corsair K57 RGB Wireless

El teclado Corsair K57 RGB Wireless es una alternativa a la mayoría de teclados mecánicos del mercado con interruptores de membrana. Esto puede rechazar rechazo en primera instancia, pero es una membrana de calidad y ofrece algunas ventajas como la baja sonoridad o el ser más económica. Cierto es que ofrece un tacto bien distinto y los amantes de los teclados mecánicos no se adaptaran fácilmente al mismo, pero no por ello es que sea malo.

Su punto fuerte está en la conectividad, la cual puede ser bien cableada o bien inalámbrica mediante la tecnología SlipStream o doble Bluetooth. Las dos primeras no aportan retardo alguno, mientras que la BT sí que aporta un poco, por lo que no es la más adecuada para jugar. Además, debemos destacar entre sus virtudes la inclusión de 6 teclas macro en el margen izquierdo, la disponibilidad de otras 7 teclas multimedia en la esquina superior derecha o la iluminación RGB de casi todas sus teclas de forma individual con LEDs Capellix.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por unos 100 euros, un precio realmente elevado para un modelo de membrana, pero debemos contar con su excelente conectividad y su iluminación. Además, ofrece una buena autonomía si dejamos esta al mínimo, superando las 30 horas de uso.

Principales ventajas
+ Excelente conectividad: cableada, SlipStream y 2 x BT
+ Sin latencia en la conexión SlipStream
+ 6 teclas macro
+ 7 teclas multimedia
+ Iluminación LED configurable en cada tecla
+ Excelente autonomía sin iluminación
+ Reposamuñecas desmontable
+ Compatibilidad con iCUE
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado para ser de membrana
- Baja autonomía con la iluminación al máximo
Otros Aspectos
* Tacto de las teclas de membrana muy distinto al mecánico
* Antighosting 8KRO, suficiente

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K57 RGB Wireless.

Galardón de Oro

Artículos relacionados