Review: Corsair Dark Core RGB Pro

corsair logo

Tras analizar el modelo original hace ya dos años, tenemos el placer de presentaros el nuevo ratón Corsair Dark Core RGB Pro, una revisión que mejora el sensor hasta los 18.000 DPIs y la autonomía hasta las 50 horas, en el mejor de los casos.

Corsair Dark Core RGB Pro Oficial 740x577 1

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair Dark Core RGB Pro:

Corsair Dark Core RGB Pro
DiseñoDiestro
2 agarres alternativos para el lado derecho
SensorÓptico PixArt PMW3392
Hasta 18.000 DPIs
Botones8 botones programables
Interruptores Omron hasta 50 millones de pulsaciones
IluminaciónRGB dinámica en 9 zonas
ConexiónInalámbrica SlipStream 2.4 GHz / 1ms
Bluetooth 4.2 + LE
Cable mallado 1.8 m con conector USB-C
Hyper-Polling 2000 Hz
Batería127 x 89 x 43 mm (largo, ancho, alto)
DimensionesHasta 50 horas de autonomía
Peso 133 gramos
OtrosSoftware iCUE

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El Corsair Dark Core RGB Pro viene en una caja de cartón con la estética negra y amarilla de los periféricos modernos de la marca y mostrando sus principales características en el reverso.

Corsair Dark Core RGB Pro - Embalaje 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, quedando bajo este la documentación y los accesorios.

Corsair Dark Core RGB Pro - Accesorios 1

Además del cable mallado de 1.8 metros con conectores USB (PC) y USB-C (ratón), encontramos un dongle para la conexión inalámbrica y un apoyo para el lateral derecho alternativo.

Corsair Dark Core RGB Pro - Accesorios 2

Corsair Dark Core RGB Pro

Corsair Dark Core RGB Pro - Vista superior

Una vez extraemos el Corsair Dark Core RGB Pro, nos encontramos ante un ratón fabricado en plástico negro con un acabado con protuberancias gomosas que le dan un aspecto original y muy buen agarre. Con unas medidas de 127 x 89 x 43 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 133 gramos, es bastante grande y algo pesado, enfocándose por tanto a manos prioritariamente grandes. Es además destacable que, incluso siendo un modelo inalámbrico, cuente con iluminación LED RGB, aunque podemos apagarla si queremos llegar al máximo de la autonomía.

Corsair Dark Core RGB Pro - Botones principales

Los botones principales cuentan con interruptores Omron que garantizan hasta 50 millones de pulsaciones, los mejores de su clase, mientras que el resto tienen también un tacto muy bueno, aunque no el clic característico de estos. Además, la rueda engomada tiene un tacto rugoso para un mejor agarre y un clic muy marcado.

Corsair Dark Core RGB Pro - Lateral izquierdo

El lado izquierdo ofrece dos botones laterales ya habituales, perdiendo el botón sniper del modelo original, asó como 3 leds indicadores del modo DPI activado y dos tiras RGB adicionales.

Corsair Dark Core RGB Pro - Lateral derecho

A diferencia de lo habitual, el lado derecho también ofrece su particularidad, pues podemos optar por dos agarres distintos que permiten colocar el anular sobre el ratón o sobre un pequeño repose, como más nos guste.

Corsair Dark Core RGB Pro - Lateral alternativo

Corsair Dark Core RGB Pro - Lateral abierto

Un buen detalle de diseño adicional es que, tras dicho lateral desmontable, podemos guardar el receptor inalámbrico para no perderlo cuando transportemos el ratón.

Corsair Dark Core RGB Pro - Lado frontal

En el lado frontal, aunque quede algo tapado, encontramos un conector USB-C para la conexión al PC, pues tanto podemos usarlo de esta forma como para solo cargar su batería. Si optamos por la conectividad inalámbrica, podemos hacerlo tanto con el dongle incluido, el cual usa una tecnología SlipStream a 2.4 GHz con tiempo de respuesta de 1 ms, o por Bluetooth 4.2 + LE, perfecto para portátiles o similares.

Corsair Dark Core RGB Pro - Lado trasero

Corsair Dark Core RGB Pro - Base

Rodeado por 5 amplios deslizadores de teflón, que se amplían a 6 con el agarre diestro alternativo, encontramos un sensor óptico PixArt PMW3392 capaz de alcanzar los 18.000 DPIs, pudiendo configurar el valor deseado en pasos de 1 DPI. Además, disponemos de un interruptor que nos permite elegir entre apagar el ratón o realizar una de las dos conexiones inalámbricas.

Pruebas

Corsair Dark Core RGB Pro - Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos usado la conexión inalámbrica de 2,4 GHz, pues es la principal en el uso en PC, usándolo durante horas para tareas de ofimática, edición de imágenes y juegos. Desde el primer momento se nos hizo muy codo de usar, por lo que parece bien diseñado para una mano grande, aunque su elevado peso debe ser tenido en cuenta, pues, aunque desliza muy bien gracias a tanto teflón en la base, ofrece movimientos mucho más controlados que rápidos. Destacar que los dos agarres diestros ofrecen la posibilidad de configurarlo aún más al gusto, aunque personalmente el apoyo para el anular/meñique me resulta algo incómodo.

Los botones principales ofrecen un clic excepcional, así como la rueda, la cual ofrece un giro muy preciso con marcas a cada paso que permiten tanto moverla una posición como varias con facilidad. Los botones laterales quedan muy bien posicionados para el pulgar, mientras que situar los botones para el cambio de modos DPI junto al propio botón principal permite teóricamente un acceso más rápido que tras la rueda, pero a la hora de la verdad solo el más adelantado ofrece fácil acceso.

Pero lo más importante es hablar de su precisión y rendimiento, algo que hemos medido con el software Enotus Mouse Test.

Como podemos ver en la batería de pruebas, el sensor ofrece una precisión buena, pero no la mejor. La resolución y la velocidad son detectadas perfectamente, pero un alto valor de smothless implica desaceleraciones negativas en movimientos lentos, lo cual realmente no tiene gran influencia.

Software

Corsair Dark Core RGB Pro - Software 1

Como es habitual en los periféricos de la marca, el ratón puede configurarse de forma muy completa desde el software iCUE. En la pestaña principal, Acciones, podemos configurar el funcionamiento de cada uno de los 8 botones del ratón, aunque no de los dos sentidos de giro de la rueda.

Corsair Dark Core RGB Pro - Software 2

La pestaña Efectos de Iluminación permite configurar distintos modos en las distintas zonas, con distintos colores y movimiento entre ellos.

Corsair Dark Core RGB Pro - Software 3

Pero es en la pestaña DPI donde podemos configurar el valor de cada uno de los 3 niveles DPI, con valores entre 100 y 18.000 DPIs en pasos de 1 DPI, así como para un botón que usemos a modo de botón sniper y asignar colores a cada nivel.

Corsair Dark Core RGB Pro - Software 4

La pestaña Rendimiento ofrece la posibilidad de configurar el ángulo y la elevación con el que usamos el ratón, así como activar una mejora de posición del cursor y la velocidad del puntero.

Corsair Dark Core RGB Pro - Software 5

Por último, en Calibración de la Superficie, podemos hacer lo que el propio nombre indica, mejorando el rendimiento del sensor.

Conclusión

Corsair Dark Core RGB Pro

El Corsair Dark Core RGB Pro supone una ligera actualización frente al modelo original para ofrecer ahora un sensor óptico PixArt PMW3392 capaz de alcanzar los 18.000 DPIs, una mejora de 2.000 DPIs y, sobre todo, de consumo. De esta forma, consigue una autonomía de más de 35 horas con una sola carga, la cual podemos realizar fácilmente con el cable incluido. Es quizás el mejor ratón inalámbrico que podemos adquirir enfocado a juegos, pues no ofrece diferencia alguna de rendimiento entre usarlo con o sin cable, ni retardo ni saltos en el rastreo. Eso sí, tiene algo de aceleración del movimiento, lo que puede gustar o no, por no hablar de las múltiples zonas de iluminación LED RGB o los dos agarres laterales.

Corsair Dark Core RGB Pro 2

Podemos encontrar ya la venta el Corsair Dark Core RGB Pro en tiendas como PcComponentes por unos 100 euros, mientras que la versión SE sube a los 110 euros, siendo esta última compatible con la carga Qi. No son obviamente precios para todos los bolsillos, aunque si queremos optar a un ratón inalámbrico de altas prestaciones, deberemos hacer el desembolso.

Principales ventajas
+Diseño atractivo y muy bien acabado, materiales de calidad
+Conectividad inalámbrica 2.4 GHz o Bluetooth 4.2 + LE, además de cableada
+Sensor óptico PixArt PMW3367 de hasta 18.000 DPIs
+2 agarres alternativos para el lado derecho
+Excelente tacto de sus botones y de la rueda
+Iluminación RGB dinámica en varias zonas
+Software muy completo y potente
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Sensor con aceleración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Dark Core RGB Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados