Consiguen hacer funcionar la tecnología Nvidia RTX Voice en tarjetas gráficas GeForce GTX

Hace unos días Nvidia presentaba su nueva tecnología RTX Voice, un software de cancelación de ruido que funciona mediante una Inteligencia Artificial propulsada por el hardware dedicado de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX, y esta tecnología no podía llegar en mejor momento, ya que tenemos a millones de personas teletrabajando desde casa donde el ruido ambiente puede resultar poco profesional para las compañías.

 0

Los primeros usuarios en probar esta herramienta están sorprendidos tras ver que funciona al a perfección, pero claro, sólo si tienes una tarjeta gráfica GeForce RTX, pero un entusiasta llamado David Lake consiguió realizar unas modificaciones para eliminar estos requisitos mínimos. De esta forma, los usuarios con GPUs mucho más económicas, o antiguas, como las GPUs basadas en la arquitectura Pascal, Maxwell e incluso Fermi pueden utilizar la tecnología RTX Voive usando un codepath GPGPU basado en los núcleos CUDA en vez de requerir los núcleos Tensor.

Esta modificación es bastante simple, ya que solo hay que ejecutar la instalación, cuando nos de un mensaje de que se ha detenido la instalación debes ir a C:\temp\NNNVRTXVoice. Una vez allí, abre el C:\temp\NVRTXVoice\NvAFX\RTXVoice.nvi con un editor de texto y elimina toda la sección de "constraints".

<constraints>
<property name="Feature.RTXVoice" level="silent" text="${{InstallBlockedMessage}}"/>
</constraints>

Una vez hecho, guarda el archivo y ejecuta el instalador C:\temp\NVRTXVoice\setup.exe. Ya puedes usar RTX Voice sin usar una GeForce RTX.

Artículos relacionados