Cloud Imperium sigue eliminando características de la hoja de ruta de Star Citizen

Cloud Imperium está logrando caldear aún más el ambiente entre los propios fanáticos de Star Citizen, y es que este ambicioso juego ha sufrido innumerables retrasos y aún no tienen ni tan siquiera una fecha de lanzamiento. Pese a ello, el título sigue recibiendo multitud de actualizaciones y aún está muy lejos de ser una versión apta para su lanzamiento a la venta, y si esto ya enfadaba a los fans, los últimos informes no mejoran el ambiente, y es que la compañía actualizó la hoja de ruta y se ha descubierto el retraso o cancelación de futuras características.

 0

Cada semana, los desarrolladores publican una actualización de la hoja de ruta del desarrollo del juego, en la que se indica lo que se ha cambiado, retrasado o eliminado. Sin embargo, algunas de las mejoras más importantes se retrasan o eliminan constantemente. La actualización más reciente de la hoja de ruta ha desplazado muchas características importantes a la versión Alpha 4.0, cuando muchas de ellas ya estaban previstas para el inicio de la Alpha 3.0 (actualmente van por la 3.8.2).

"Cada semana, acompañamos la actualización de la hoja de ruta con una breve nota explicativa para darnos una idea de la toma de decisiones que condujo a cualquier cambio", dice el artículo oficial del Roadmap Roundup. "Esto es parte de un esfuerzo para hacer nuestras comunicaciones más transparentes, más específicas y más perspicaces para todos los que ayudan a hacer posible el Ciudadano de las Estrellas y el Escuadrón 42".

El mayor problema es la falta de contenido en el juego para mantener a los jugadores jugando. Muchas actualizaciones mejoran cosas mediocres como actualizar la interfaz de usuario, los gráficos o los controles. Aunque esto no quiere decir que no sean mejoras importantes, pero la falta de contenido real es lo que enfurece a la mayoría de los seguidores.

Una de las características más importantes que se retrasan es el 'Server to Client Actor Networking Rework', que muchos jugadores han expresado su preocupación debido al lag, tearing y la desincronización cuando juegan con amigos. Otro ejemplo fue la mecánica de salvamento, que se suponía que iba a ser temporalmente eliminado hace casi medio año, y que aún no ha vuelto a aparecer en ninguna actualización de la hoja de ruta desde entonces.

 1

Muchas de las características de juego que han sido eliminadas, o retrasadas indefinidamente, desde Alpha 3.0, entre las que se incluyen: Reparación del Bot, Reparación de naves, Recolección de combustible, Servicio de Recolección de combustible, Servicio de Reparación de baliza, Escaneo de salvamento, Venta de salvamento, Procesamiento de salvamento, Extracción de salvamento, Reparación manual, Compra/Venta de combustible, Transferencia de combustible, Compra de reclamación de tierras, Registro de reclamación de tierras, Reclamación de tierras legal, Gameplay, misiones de creación de reclamaciones de tierras, exploración de líquidos/gas, carga expandida, funcionamiento de datos, escaneo de largo alcance, reabastecimiento de combustible de nave a nave, reparación V1, salvamento V1, curación de PNJs, natación de jugadores, botas magnéticas y empuje Zero-G, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Por otro lado, Star Citizen es el juego más ambicioso del mundo, y ello conlleva una enorme cantidad de problemas durante el desarrollo. Al final cuando un usuario entra en calidad de "fundador" poco puede reclamar, ya que antes de invertir su dinero debe saber qué implica entrar a un juego desde el levantamiento de sus cimientos.

vía: GameDebate

Artículos relacionados