Chris Grannell indica que la Xbox Series X será la única consola capaz de ejecutar la tecnología RayTracing

Chris Grannell, un exdiseñador de Guerrilla Games, un estudio propiedad de Sony Interactive Entertainment, que trabajó ahí desde el año 1996 hasta el 2010, y que participó en juegos tan importantes en la época como WipEout HD: Fury y Killzone 2, fue a contracorriente de otros diseñadores o desarrolladores posicionándose a favor de la Xbox Series X como la consola más potente de esta generación, hasta el punto de indicar que la PlayStation 5 presentará una gran carencia.

Xbox Series X 6 740x416 0

En un potcast de casi tres horas de duración, a partir 1 hora y 25 minutos Chris comienza a hablar de las capacidades de las nuevas consolas, sus especificaciones técnicas, y no podía faltar el tan reclamado SSD de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Eso sí, no habló tan bien de la PlayStation 5, algo que resulta hasta extraño viendo cómo se comportaba últimamente la industria apostando ciegamente por la consola de Sony, y es que habla en base a lo que dice el papel, y bajo el papel, la consola de Microsoft es mucho más potente.

ConsolaPlayStation 5Xbox Series X
CPU8x núcleos Zen2 @ 3.50 GHz8x núcleos Zen2 @ 3.80 GHz (3.60 GHz con el SMT activo)
GPUGPU con 36 CUs / 2304 Stream Processors @ 2.23 GHz (frecuencia variable) con 10.28 TFFLOPs de potencia totalGPU con 52 CUs / 3328 Stream Processors @ 1,82 GHz con 12 TFLOPs de potencia total
Memoria16GB GDDR616GB GDDR6
Ancho de Banda448GB/s10GB @ 560GB/s & 6GB @ 336GB/s
CapacidadSSD NVMe personalizado de 825GBSSD NVMe personalizado de 1TB
SSD5.5GB/s, 8-9GB/s (comprimido)2.4GB/s, 4.8GB/s (comprimido)
Almacenamiento externoSSD NVMeSSD de expansión propietario de 1TB

"La gran diferencia está realmente en la cantidad de unidades de computación, que es muy, muy grande cuando comienzas a observar el Trazado de Rayos en tiempo real (RayTracing) y cosas así. Donde la PlayStation 5 podría tener problemas es con algunos de esos juegos de terceros con grandes mundos abiertos".

Debido a esto, el exdiseñador de juegos para PlayStation fue un paso más allá, e indicó que realmente la PlayStation 5 no será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing en tiempo real como tal, y para esto se basa en las especificaciones de la propia consola, sumando lo que implicaría calidad gráfica, velocidades de frames y el RayTracing, afirmando que la Xbox Series X será la única capaz consola de ejecutar realmente esta tecnología.

"Sólo hay una consola de próxima generación que realmente será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing en tiempo real. Es una declaración un poco controvertida, pero Mark Cerny (detrás de la arquitectura de la PlayStation 5) no habló de ello, está relacionado con las unidades de computación, lo que hay en el hardware."

Artículos relacionados