Cada vez hay más dudas de que la PlayStation 5 pueda lanzarse a finales de año

Estamos a prácticamente a medio año de que la PlayStation 5 salga a la venta, y es que ya resulta hasta graciosa la postura de Sony, la cual prácticamente no ha soltado información alguna mientras que de la Xbox Series X tenemos acceso a toda la información de manera oficial, salvo su precio.

Sony podría dar un paso hacia delante el próximo mes de mayo, y es que con el E3 2020 cancelado, Sony realizará un pequeño evento el próximo 13 de mayo pensado en los inversores y usuarios, ya que la compañía dará a reconocer los resultados fiscales de 2019 y se espera que aproveche dicho momento para revelar nuevos detalles u ofrecer más información en torno a su consola.

PlayStation 5 concepto diseño definitivo 740x586 0

Oficialmente, lo único que conocemos de la consola son sus especificaciones y el diseño del mando. La ausencia de cualquier otro tipo de información ha dado lugar a una gran cantidad de rumores, como que su sistema de refrigeración estaba dando lugar a problemas de temperatura, o que debido a su alto precio la compañía adoptará una estrategia de lanzar la consola en unidades limitadas, y eso es un serio problema cuando no te llamas Microsoft, ya que esa estrategia está muy bien si tuvieras una Xbox One X en la recámara que acaparará el resto de las ventas, y ese es el movimiento de su competencia, que ha reducido el precio de esta consola en 299 dólares esta semana.

Si a esta información le sumamos que no tiene todo tan encaminado como para ver realmente el lanzamiento de su consola par este mismo año, la cosa empeora, y es que si bien el jefe de Xbox habla abiertamente de que su consola llegará en navidades, en Sony esto no sucede, se dijo en su día con la boca pequeña y ya no vuelven a afirmar una ventana de lanzamiento.

Según el último informe de Bloomberg, Sony no está segura de poder contar con toda la gama de juegos que esperaba en el momento del lanzamiento: los juegos pueden retrasarse debido a que el desarrollo se ha visto interrumpido (de nuevo, por el coronavirus), lo que significa que hay muchas posibilidades de que la PlayStation 5 (y presumiblemente la Xbox Series X) se lancen con muy pocos juegos significativos.

PlayStation 5 concepto diseño definitivo negro 740x596 1

La idea de lanzar una nueva y costosa consola en un clima económico tan grave como el actual es terrible en el mejor de los casos; cuando se lanza una crisis sanitaria mundial, así como una interrupción de la fabricación, la logística y el potencial de comercialización, se vuelve aún peor. Luego se producen retrasos en el desarrollo de juegos, y hay que preguntarse exactamente por qué se están lanzando estas nuevas consolas ahora mismo, y para quién.

Aquí es cuando ya te preguntas ¿Cuál es la prisa, y por qué no retrasar el lanzamiento, tal vez hasta principios del año que viene?. Según los rumores, Sony estaba dispuesta a retrasar el lanzamiento de su consola porque sentía que no podría conseguir el lanzamiento que se merece en las circunstancias actuales, mientras que Microsoft parece ir un paso por delante y no se verá tan afectada somo Sony.

Debido a ello nace otra estrategia, sí, la de Microsoft y su Xbox One X, y es que lo más inteligente es aprovechar la actual generación de consolas para ganar dinero y compensar este posible retraso, ya que todas las personas están cerradas en casa y quieren jugar pagando lo menos posible, lo que implica también descuentos en los servicios de suscripción y en el coste de los juegos. Eso generará más dinero que lanzar una nueva consola con un alto coste y con un catálogo muy limitado de títulos.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados