Battlefield V dejará de recibir contenido después del mes de Junio

Battlefield V pasará a la historia como el juego más controvertido de DICE, y es que antes de salir ya se ganó una mala reputación con ofrecer un papel protagonista de la mujer durante la Segunda Guerra mundial, algo que molestó a prácticamente la mayoría de los jugadores, y no por que fueran machos opresores ligados al patriarcado.

Esto es debido a que uno de los grandes encantos de Battlefield es recrear momentos importantes de la historia, y si a eso le añade personajes de mujeres en primera línea de batalla en ejércitos donde la mujer no cumplía dicho papel, y encima luchaban con brazos biónicos, ya ahí no había rigurosidad histórica alguna, lo que para muchos fue un insulto indicando que para jugar a un juego así ya tenían los Call of Duty.

Battlefield V 740x389 0

Tras esto, lo que ya sabéis, "acepta a las mujeres o no compres el juego", que rodaran cabezas, entre ellas, la de quien dio el titular anterior, unas ventas malísimas, caída en bolsa tras darse a conocer las ventas, sistema 'antichetos' que no funcionaba, y la última noticia de Battlefield V es que tras la actualización de junio, el juego dejará de recibir contenido, es decir, que no llegará a los 2 años de vida con soporte, lo que deja patente que ya no les compensa seguir trabajando en el título debido al número de jugadores.

"Mientras miramos hacia el futuro, este verano publicaremos una nueva actualización independiente que trae consigo nuevos contenidos, armas y ajustes en el juego. Nuestro objetivo para esta actualización es el mes de junio. Seguimos afrontando los retos del trabajo desde casa y os haremos saber cómo progresan las cosas para nosotros durante el próximo mes".

Si no hay más soporte ni contenido adicional a partir de junio, es lógico pensar que todos los esfuerzos se están centrando en ultimar los detalles de una nueva entrega.

vía: GameDebate

Artículos relacionados