Review: AVerMedia AM310 (micrófono USB)

AverMedia Logo

Aunque con algo de tiempo ya en el mercado, hoy llega a nuestras manos el AVerMedia AM310, un micrófono de enfoque profesional que a día de hoy cobra mayor importancia con tanta gente confinada en casa realizando teletrabajo, impartiendo clases de e-learning o simplemente grabando podcast.

AverMedia AM310 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

AVerMedia AM310
MicrófonoCápsula de condensador
Patrón cardioide unidireccional
Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
Sensibilidad: -60 ± 5 dB (@ 1 kHz)
16 bits / 48 kHz
Dimensiones90 x 130 x 270 mm
Peso468 gramos
ConectividadCable 2 metros USB
OtrosMonitorización sin latencia con control de volumen

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a AVerMedia por enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El AVerMedia AM310 nos llega en una caja de cartón con la estética tradicional de la marca combinando el negro con el rojo y mostrando tanto su diseño como las especificaciones técnicas y principales características del producto.

AverMedia AM310 - Embalaje 5

En el interior, encontramos el micrófono muy bien protegido por un marco de cartón y plástico que hará que llegue impoluto a nuestras manos, mientras que la peana queda en una caja aparte.

AverMedia AM310 - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un cable de 2 metros USB para la conexión al PC y la peana desmontada que vemos a continuación.

AverMedia AM310 - Peana

La base de la peana es realmente pesada para mantener la estabilidad del conjunto, alzándolo con el cilindro metálico y dándole libertad de giro e inclinación con el soporte que vemos a la derecha de la imagen.

AVerMedia AM310

AverMedia AM310 1

Una vez extraemos el AVerMedia AM310 de todo su embalaje, nos encontramos con un micrófono de condensador fabricado sobre una estructura de zinc que le aporta robustez y durabilidad, dando paso a una malla metálica para la entrada del sonido. En el frontal, ofrece un potenciómetro para controlar el volumen de la salida jack de 3,5 mm para auriculares que vemos en el lado opuesto, la cual puede activarse en modo monitor o apagarse en modo PC. Además, ofrece un LED que se enciende en azul mientras el sonido está activo y en rojo cuando lo muteamos pulsando el potenciómetro hacia dentro.

AverMedia AM310 2

Su capsula de condensador ofrece un patrón cardioide unidireccional de grabación que promete reducir la captura de sonidos ambiente por si misma, trabajando en frecuencias que van desde los 20 Hz a los 20 kHz y realizando la grabación en calidad 16 bits / 48 kHz.

AverMedia AM310 3

Es en la base donde vemos el conector USB-B que permite colocar el cable de conexión al PC, debiendo mostrar por ultimo como queda una vez instalado sobre la peana.

AverMedia AM310 4

Pruebas

AverMedia AM310 5

Tras la conexión a nuestro habitual equipo de pruebas del AVerMedia AM310, procedemos a realizar una grabación de prueba como hacemos con otros micrófonos probados, la cual subimos junto a las demás en SoundCloud.

En ella podemos apreciar como la calidad de captura es excelente, con muy buena calidez y nitidez que permite que lo usemos en entornos profesionales sin ningún tipo de problemas, aunque hay un pequeño popeo lógico que deberíamos reducir con un filtro pop externo si queremos evitarlo para un punto extra de profesionalidad.

Su patrón cardioide unidireccional debería permitir que no se meta ruido del lado trasero del micrófono, pero hemos comprobado como el teclado se mete con facilidad e incluso el ratón, aunque cierto es que lo hacemos de forma muy forzada y que con sonidos menos violentos no da tanto problema.

Por otra parte, la salida de auriculares nos permite escucharnos sin latencia alguna y con buena potencia de salida, siendo muy práctico para no gritar mientras nos grabamos.

Conclusión

AverMedia AM310

El micrófono AVerMedia AM310 ofrece la calidad de grabación que, como promete, está a la altura de modelos profesionales. Es por tanto un complemento ideal para streamers que quieran aportar un extra de calidad a sus grabaciones, para profesionales que estén realizando teletrabajo y necesiten igualmente ese aporte de calidad o incluso para profesores que están ahora confinados en casa realizando e-learning.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 88 euros, un precio bastante competitivo para la calidad que ofrece, aunque con mucha competencia en su gama.

Principales ventajas
+Diseño robusto y muy bien acabado
+Calidad de grabación realmente buena y muy cálida
+Peana ajustable en giro e inclinación
+Monitorización sin latencia desde jack 3,5 mm
Aspectos Negativos
-Para ser unidireccional, captura el teclado y ratón con cierta facilidad

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al micrófono AVerMedia AM310.

Galardón de Oro

Artículos relacionados