Asus lanza una BIOS ejecutable para aumentar la velocidad de la memoria de sus Radeon RX 5600 XT

Con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 5600 XT ocurrió algo que no habíamos visto nunca, y es que en el último momento AMD cambió las especificaciones oficiales y finales de un producto para que sus socios realizaran un aumento de frecuencias en sus GPUs para añadir un extra de rendimiento que le permitiera estar a la altura de la Nvidia GeForce RTX 2060.

 0

Esto pilló por descuido a todos los fabricantes, por lo que todos los modelos llegaron con una memoria GDDR5 a una frecuencia de referencia de 12 GHz, lo que hizo que todos ellos lanzaran nuevas BIOS para sus tarjetas gráficas que modificaba la velocidad de esta memoria hasta los nuevos 14 GHz especificados por AMD. La mayoría de los fabricantes lanzaron BIOS ejecutables, salvo Asus, lo que conlleva tener conocimientos avanzados para actualizar la BIOS, pero esto ha cambiado en el día de hoy.

Ahora la compañía, que se ha tomado su tiempo, ha lanzado una BIOS ejecutable para sus ROG Strix Radeon RX 5600 XT O6G y TUF Gaming RX 5600 XT EVO OC, siendo lo mejor de todo la facilidad que supone para ahora los usuarios dar dos clic, reiniciar el sistema y ver cómo su GPU ahora es más potente. Puedes darle clic al enlace en cada modelo para bajar la BIOS. Si tienes otro modelo, hay que recordar que algunas de estas GPUs se quedan sin dicha posibilidad al no haber sido validadas o debido a que el sistema de refrigeración no está a la altura.

Artículos relacionados