Apple prepara 3x CPUs ARM 'Custom' que ofrecen desde 12 núcleos para dar vida a sus MacBook

Apple prepara 3x CPUs ARM ‘Custom’ que ofrecen desde 12 núcleos para dar vida a sus MacBook

No es un secreto, Apple lanzará el año que viene sus primeros equipos portátiles y de sobremesa propulsados por un procesador ARM, pero los nuevos informes indican que fuentes cercanas a Apple han revelado que la compañía de la manzana mordida está preparando tres procesadores personalizados para sus equipos, y todos ellos estarían basados en su próximo silicio tope de gama, el Apple A14, el cual estará fabricado por TSMC a un proceso de fabricación @ 5nm y que dará vida a sus iPhone este año.

La principal diferencia entre el SoC móvil y el SoC para ordenadores, es que no hay tantas preocupaciones por el consumo y temperatura, es por ello que estas versiones deberían llegar subidas de vueltas para ofrecer un mayor desempeño sin preocuparse de la temperatura (mayor espacio de disipación) y consumo (baterías mucho más grandes).

imac macbook pro

Según el informe, el primero de estos tres conjuntos de chips tendrá ocho núcleos de alto rendimiento (nombre en clave: Firestorm) y al menos cuatro núcleos de baja potencia (nombre en clave: Icestorm) pensando en la eficiencia energética y bajas temperaturas. Los modelos tope de gama superarían esta configuración de 12 núcleos, y eso es pensar en un rendimiento endiablado, y más cuando un Apple A13 @ 7nm con 6 núcleos no tiene rival en el mercado móvil.

Otro punto importante, es que pese al uso de un SoC ARM, los equipos mantendrán el sistema operativo MacOS, aunque tocará esperar para ver si tendremos un sistema operativo y aplicaciones nativas, o ejecutar el OS y aplicaciones x86 mediante emulación. Se espera que los primeros equipos en integrar estos SoCs sean los MacBooks, donde el bajo consumo y temperaturas es primordial, teniendo que esperar a las filtraciones para ver su rendimiento respecto a los procesadores x86.

vía: GsmArena

Artículos relacionados