Apple anuncia su nuevo iPhone SE, un iPhone 8 con mejor SoC y cámara

Apple anunció el tan ansiado y esperado iPhone SE (2020), el cual será un éxito en ventas al ser la opción más asequible posible para mostrar un smartphone con una manzana mordida, aunque eso implique tener el diseño del iPhone 8 lanzado a mediados de 2017.

Nos encontramos en esencia ante una actualización del mismo, donde se mantiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles rodeada por unos muy generosos marcos y donde regresa el botón Home con el lector de huellas dactilares.

Al menos hay una muy buena noticia, y es que en su interior tenemos un poderoso SoC Apple A13, es decir, el mismo procesador que ofrece toda la familia iPhone 11. Otra de las mejoras están en la cámara, integrando un nuevo sensor de 12 megapíxeles con numerosos modos de captura y capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS. En el frontal, una cámara selfie de 7 megapíxeles.

iPhone SE 2020

Otro punto positivo, es que su batería (de capacidad desconocida) cuenta con carga rápida de 18W, pero bueno, es Apple, y ya esto parecía muy perfecto, por lo que el terminal se acompaña con el mismo cargador de 5W que llegaba con el iPhone 8, por lo que tendrás que pagar un plus para su carga rápida.

Por lo demás, tenemos WiFi 802.11ax, 4G LTE, soporte Dual SIM, es sumergible, y sale a la venta a un precio de 489 euros para su versión de 64GB, 539 euros para la de 128GB y 659 euros por el modelo tope de gama de 256 GB en color negro, blanco y rojo.

Qué decir, que por estos precios es un despropósito (si fuera todo pantalla otro gallo cantaría), y más cuando en Estados Unidos el precio de partida es de 399 dólares. Pese a ello, a dicho precio, sin lugar a dudas es el mejor terminal que ha lanzado la compañía en términos de especificaciones/precio, ya que al menos nos llevamos un Soc tope de gama que hará que el dispositivo vuele.

Artículos relacionados