AMD: «Ryzen ya posee más de un 50% de la cuota de mercado en la venta de CPUs de gama alta»

Durante el anuncio fiscal perteneciente al primer trimestre de 2019, Lisa Su, CEO de AMD, dijo información de gran relevancia en torno a la cuota de mercado de sus procesadores, llegando a afirmar que sus procesadores Ryzen ya habían alcanzado "una cuota de mercado de venta superior al 50 por ciento en la mayoría de las tiendas a nivel mundial", por lo que parece ser que los AMD Ryzen no se venden como pan caliente únicamente en el ya archiconocido etailer alemán Mindfactory.

Logo AMD Ryzen 740x416 0

"Los ingresos de los procesadores de consumo crecieron significativamente año tras año, ya que la fuerte demanda de procesadores Ryzen dio lugar a importantes aumentos porcentuales de dos dígitos en los envíos de unidades y en el ASP [precio medio de venta]. Como resultado, creemos que ganamos cuota de mercado en el mercado de consumo por décimo trimestre consecutivo", indicó Lisa Su.

"En cuanto a los ordenadores de sobremesa, la demanda general de nuestras últimas familias de procesadores Ryzen 3000 y la anterior generación Ryzen 2000 fue fuerte, y ambas siguen encabezando las listas de los mejores vendidos de los minoristas y representan más 50% de participación en las ventas de procesadores Premium en muchos de los principales minoristas mundiales".

Esto se tradujo, junto al resto de negocios de la compañía, en unos ingresos para el Q1 2020 de 1.790 millones de dólares, un 40% más respecto al periodo del mismo año.

"Tuvimos un buen desempeño durante el primer trimestre, navegando por el desafiante entorno para lograr un crecimiento de los ingresos del 40 por ciento respecto al pasado año y una significativa expansión del margen bruto impulsada por nuestros procesadores Ryzen y EPYC", dijo la Dra. Lisa Su, presidente y CEO de AMD.

"Aunque esperamos cierta incertidumbre en el entorno de la demanda a corto plazo, nuestros cimientos financieros son sólidos y nuestra sólida cartera de productos nos posiciona bien en un conjunto diverso de mercados. Seguimos centrados en la ejecución de negocios mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes, socios y comunidades. Nuestra estrategia y planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado".

Artículos relacionados