AMD Ryzen 3 3300X y Ryzen 3 3100, Intel queda tocada y hundida en la gama baja

Con una posición ya cómoda en el mercado, el próximo movimiento de AMD es dar una vuelta de tuerca más para terminar de estrangular la cuota de mercado de Intel, y esto se traduce ir a por la gama baja con los primeros procesadores de la familia Ryzen 3 de 3ª Generación con la microarquitectura Zen2 @ 7nm para neutralizar a los Intel Core i3. En esta ocasión se ha filtrado la existencia de dos modelos: el Ryzen 3 3300X y el Ryzen 3 3100.

 0

El AMD Ryzen 3 3300X ofrece una interesante configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento conociendo que alcanzará una frecuencia de 4.30 GHz, pero desconociendo si son las Base/Turbo, o si directamente no hay Turbo y todos estos núcleos funcionan a dicha velocidad, de ahí podría deberse el TDP de 65W. La información se completa con 18 MB de caché de nivel 3 (L3).

Del AMD Ryzen 3 3100 podríamos esperar lo que ya estábamos acostumbrados desde hace años, recortes, pero con AMD eso no pasa, y se traduce en que mantiene la configuración SMT, por lo que iguala la oferta con 4 núcleos y 8 hilos, estando la única diferencia en llegar a unas frecuencias de 3.90 GHz. Ahora sólo queda por conocer la fecha de lanzamiento y sus precios.

vía: @_momomo

Artículos relacionados