AMD dona 15 millones de dólares en forma de CPUs EPYC y GPUs Instinct para investigar el COVID-19

AMD anunció una donación de 15 millones de dólares en forma de hardware dedicado a la investigación de una vacuna para el coronavirus COVID-19. Estos 15 millones de dólares llegan así en forma de sistemas de alto rendimiento respaldados por procesadores AMD EPYC y aceleradoras AMD Radeon Instinct.

AMD y Mercedes AMG Petronas Formula One Team 740x313 0

"AMD anuncia hoy un fondo COVID-19 HPC para proporcionar a las instituciones de investigación recursos informáticos para acelerar la investigación médica del COVID-19 y otras enfermedades. El fondo incluirá una donación inicial de 15 millones de dólares en sistemas de alto rendimiento alimentados por CPUs AMD EPYC de GPUs AMD Radeon Instinct a instituciones de investigación clave.

Para facilitar la implementación y acelerar el impacto útil de estas donaciones, estamos trabajando con nuestros socios proveedores de sistemas HPC (Computación de Alto Rendimiento) para proporcionar nodos HPC listos para instalar. Las instituciones de investigación deben ponerse en contacto con AMD en COVID-19HPC[punto]amd[punto]com para presentar propuestas de acceso a estos nodos", indicó Lisa Su, CEO de AMD.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados