AMD confirma que todo se mantiene, las CPUs AMD Zen3 y GPUs RDNA2 llegarán en el 2020

AMD anunció en el día de hoy que todos sus planes de lanzamiento se mantienen para desmentir posibles rumores tras retrasos ligados al coronavirus, y esto implica que durante la segunda mitad de este año será cuando veamos los procesadores AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa basados en la microarquitectura Zen3, además de su nueva arquitectura gráfica RDNA2, aunque por desgracia no se revela una fecha en concreto, pero todos los rumores apuntan a finales del mes de septiembre, coincidiendo así con la nueva fecha de la feria Computex.

Logo AMD Radeon y Ryzen 740x416 0

De Zen3 sabemos que aportará una mejora en el IPC del 15 al 17 por ciento, y que empleará un nuevo proceso de fabricación de 7nm refinado, aunque aún se desconocen si son los 7nm+ o un salto intermedio llamado N7P. En ambos casos, seguirán confiando en TSMC para la fabricación de sus silicios.

De la arquitectura AMD RDNA2 conocemos más información de manera oficial, y esto se debe a que es la arquitectura gráfica empleada por Sony y Microsoft para dar vida a sus consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X. RDNA2 promete un salto de rendimiento del 50 por ciento respecto a la actual RDNA, y todo ello integrando hardware dedicado para el RayTracing. Así que simplemente toca tener algo de paciencia, y es que toda esta información se irá completando en las próximas semanas en forma de filtración.

Artículos relacionados