Amazon retrasa el Prime Day debido al coronavirus, no es un buen momento para lanzar ofertas

Según ha informado Reuters en exclusiva, Amazon ha decidido retrasar uno de sus eventos comerciales más importantes, el Prime Day, que junto al Black Friday son las campañas más fuertes del año en lo que a ventas se refiere.

Según se informa, el retraso tendrá un impacto potencial de 100 millones de dólares debido a un exceso de stock de millones de dispositivos que deberán venderse con descuentos para darles salida, y es que el evento ahora tendría lugar en algún momento del mes de agosto.

 0

El motivo detrás de esto es evidente, el coronavirus, y es que estamos en un momento donde todos los servicios de mensajería están colapsados, por lo que llevar a cabo el Prime Day sólo traería más problemas logísticos, aunque realmente ese no es el problema principal.

El mayor de los problemas está en que la economía global ya ha comenzado a mostrar síntomas de debilidad después de que millones de personas hayan perdido sus puestos de trabajo, y eso es sólo el principio, ya que la situación será aún más sombría en los próximos días y semanas, que será cuando la actividad comercial se desacelere aún más a nivel mundial.

Por ahora el servicio de Amazon Pantry (alimentación) está teniendo una gran carga de trabajo para entregar artículos de necesidad, por lo que el Prime Day no es una prioridad en un momento como este.

Artículos relacionados