A Microsoft le interesa más seguir al resto de marcas que liderar el mercado de la Realidad Virtual

Microsoft no tiene un gran nombre en el mercado de la Realidad Virtual, y pese a que a la compañía le guste liderar cualquier campo en lo que respecta a los videojuegos, desde las consolas (Xbox One X / Xbox Series X), software (DirectX 12, DirectX 12 Ultimate, DirectX RayTracing), hasta desde el punto empresarial con Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere y Project xCloud, la compañía se encuentra muy cómoda con la situación actualidad de su Windows Mixed Reality, hasta el punto que, si nada cambia en el futuro, la Xbox Series X no tendrá soporte para gafas VR a diferencia de la PlayStation 5.

 0

El motivo de todo ello es simple, y es que el jefe de Xbox, Phil Spencer, indicó que no hay demanda de juegos de realidad virtual entre la audiencia de Xbox. Un claro ejemplo lo tenemos en PC que ha estado medio muerto hasta la llegada de Half-Life: Alyx, donde se ha demostrado que el verdadero problema de este negocio está en la falta de títulos a la altura que justifiquen comprar unas gafas VR. Como ejemplo, según la última encuesta de Steam del mes de marzo, en la plataforma hay algo más de 1 millón de usuarios con gafas y tanto HTC como Oculus aumentaron su cuota de mercado.

Si bien puede parecer preocupante para Microsoft, no lo es, ya que la compañía está interesada en ver cómo avanza el mercado y seguir a otros competidores como Oculus o HTC, las cuales son realmente las que están liderando el mercado, y eso entraña unos riesgos que Microsoft no tiene la necesidad de asumir.

"Empresas como Microsoft, no tienen ninguna razón para darse prisa. Pueden esperar y ver lo que funciona y luego pueden actuar en consecuencia. Si tienes una base a la que le gusta tu plataforma, puedes ver lo que otras personas están haciendo y entonces puedes entrar con un sistema que tiene sentido. No tienes que tomar tantos riesgos cuando lo haces. Así que no necesariamente lo veo como algo miope. Es sólo que han elegido ser seguidores en lugar de líderes en este espacio y cuando tienes una ventaja de mercado lo suficientemente grande, puedes permitirte hacer eso, puedes ser un seguidor y aún así tener mucho éxito. Esa es, por ejemplo, la estrategia de Apple. Apple tiende a no inventar cosas, tienden a hacer mejores versiones de las cosas que alguien más creó." dijo Jesse Schell, CEO de Schell Games, un estudio enfocado a juegos VR.

Según los últimos detalles ofrecidos por HP, parece que la 2ª Generación de las gafas VR Windows Mixed Reality están en camino, donde Microsoft y Valve han ayudado a HP a desarrollar sus futuras gafas VR.

vía: Wccftech

Artículos relacionados