YouTube escoge una calidad predefinida de sus vídeos a SD (480p) para todo el mundo

YouTube anunció la semana pasada que tomaría cartas en el asunto para reducir el impacto que tiene su plataforma en la infraestructura de Internet en Europa. Esta decisión no pasó por reducir la calidad visual como hizo Netflix o Amazon Prime Video, sino que la compañía ajustó nuestra preferencia de calidad a una resolución estándar de 480p (SD). Por ahora esta decisión sólo se iba a emplear en Europa, pero debido a que el coronavirus es ya una pandemia global, estas restricciones se han ampliado al resto del mundo y comenzarán a ser visibles en los próximos días.

 0

Esto tampoco es que ayude mucho, y es que una vez entres a un vídeo, podrás forzar manualmente el cambio a una resolución de mayor calidad, por lo que YouTube cree que mucha gente no se dará cuenta de esto y dejarán la calidad visual predeterminada ayudando así a aliviar presión sobre los proveedores de Internet.

Hasta ahora, ningún país ha presentado interrupciones generalizadas del servicio de conexión a Internet, pese a pasar más de una semana con todo el mundo multiplicando el ancho de banda empleado por los videojuegos, aplicaciones de mensajería instantánea, aplicaciones de videoconferencia, teletrabajando, y no nos olvidemos del Pornhub gratuito claro, por lo que no está claro por qué todas las empresas siguen recortando sus servicios. Ya sabéis, más vale prevenir que curar, aunque las infraestructuras no han presentado ningún problema durante el confinamiento.

Artículos relacionados