Ya tenemos las especificaciones de la PlayStation 5: tendrá 10.28 TFLOPs de potencia

Ya tenemos las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, partiendo por un procesador de 8 núcleos que se indica una frecuencia, variable, de 3.50 GHz. Frecuencia variable se debe a que, al activar el SMT, es decir, los 16 hilos de procesamiento, la frecuencia variará, por lo que estará por debajo de la CPU de la Xbox Series X, donde los 8 núcleos van @ 3.80 GHz y a 3.66 GHz con el SMT activo.

En lo que respecta a los gráficos, tendremos sólo 2304 Stream Processors @ 2.23 GHz que arrojarán un rendimiento de 10.28 TFLOPs, muy lejos de los 3352 SPs de la Xbox. Teniendo en cuenta que emplearán la misma arquitectura RDNA2, la diferencia de rendimiento será de un 18 por ciento, diferencia que se agravará a la hora de emplear el RayTracing, ya que es de esperar que el hardware dedicado a esta tecnología también se recorte. Por otro lado, hay que mencionar un 45% de núcleos menos, que buscan compensar con esas altas velocidades de 2.23 GHz vs 1.82 GHz de la Xbox.

Diseño PlayStation 5 patente en render 1 740x425 0

En memoria RAM hay empate, ya que empleará 16 GB GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits. Pero no se deja claro como se distribuye. En la Xbox tendremos 10 GB para el sistema y 6 GB para la GPU. La PS5 comparte un ancho de banda de 448 GB/s, mientras que los 10 GB de la Xbox van a 560 GB/s y los 6 GB restantes a 336 GB/s.

De almacenamiento SSD, tendremos una unidad personalizada de 825 GB de capacidad con una velocidad de 5500 MB/s (vs 2400 MB/s), por lo que usará interfaz PCI-Express 4.0. En unidad, también se empata con un Blu-ray 4K.

Por otro lado, tendremos un chip de sonido dedicado en forma de un Tempest Engine. Este chip simulará mucho mejor la forma en la que te llega el sonido al oído. En realidad estamos ante una unidad de cálculo de una GPU de AMD rediseñada. Este chip tiene el mismo ancho de banda que los 8x núcleos Jaguar de la PlayStation 4. Este audio será perfecto para la próxima generación de gafas VR, donde esperan ofrecer más de 5.000 fuentes de sonido.

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