Xilinx Versal Premium: Un ACAP con un ancho de banda de 9 TB/s fabricado por TSMC @ 7nm

Xilinx anunció una plataforma FPGA de nueva generación llamada ACAP, el Versal Premium, diseñado para la nueva generación de conexiones 5G que demandarán un mayor ancho de banda e incrementará la densidad del tráfico.

Respecto a su predecesor, el ancho de banda de la memoria se ha multiplicado por tres mientras que la densidad de cómputo se ha multiplicado por dos. Esto se traduce en ofrece un ancho de banda de 9 Tb/s con transceptores 112G PAM4, hasta 5 Tbps por Ethernet y hasta 1.6 Tbps en encriptación soportando los estándares AES-GCM-256/128, MACsec e IPsec.

Versal Premium

Versal es la primera plataforma de aceleración computacional adaptativa (ACAP) de la industria, una nueva y revolucionaria categoría de dispositivos computacionales heterogéneos con capacidades que superan con creces las de las arquitecturas de silicio convencionales.

Desarrollado sobre el proceso de fabricación de 7nm de TSMC, Versal Premium combina la programabilidad del software con la aceleración de hardware configurable dinámicamente y las características de conectividad y seguridad prediseñadas para permitir un tiempo de comercialización más rápido. La serie Versal Premium ofrece un rendimiento de hasta 3 veces mayor en comparación con la generación actual de FPGAs, con Ethernet, Interlaken y motores criptográficos incorporados que permiten redes rápidas y seguras.

"La serie Versal Premium lleva a los ACAP al siguiente nivel al ofrecer una integración innovadora de su IP en una red que permite el desarrollo de soluciones de un solo chip de 400G y 800G", dijo Kirk Saban, vicepresidente de Marketing de Productos y Plataformas de Xilinx.

"Dirigiéndose a las redes de próxima generación y a las implementaciones de nubes, Versal Premium ofrece un ancho de banda superior y una densidad de cálculo en una plataforma escalable que es fácilmente programable por los desarrolladores de hardware y software por igual para una aceleración optimizada y un TCO (costo total de propiedad) reducido".

Artículos relacionados