Xbox Live se cae por segunda vez durante la primera semana de cuarentena

La plataforma Xbox Live de Microsoft se cayó por segunda vez esta semana, y fue concretamente en la medianoche de hoy cuando los servidores comenzaron a operar con problemas que afectaban desde el matchmaking en los juegos hasta las conversaciones por chat.

Por suerte esto es catalogado como un problema menor, y es que el domingo pasado, con el primer día de confinamiento por ley, Xbox Live experimentó un apagón que duró más de dos horas, lo que ya impedía a los usuarios iniciar sesión y disfrutar de cualquier juego de la plataforma que requiera estar conectado a la misma.

Xbox Live 0

"Somos conscientes de que los usuarios están experimentando problemas con los matchmaking, el chat y los grupos de búsqueda. Nuestros ingenieros están trabajando para arreglar el problema en estos momentos. Los mantendremos informados aquí cuando tengamos actualizaciones", indicó la compañía a primera hora la madrugada de hoy en su cuenta de Twitter.

"Nuestros ingenieros han identificado y arreglado los problemas relacionado al chat y el emparejamiento de jugadores durante una partida. Apreciamos sus informes. Como siempre, estamos aquí y escuchando", indicó la compañía casi a las 3 de la mañana.

Desafortunadamente para Microsoft, fue un momento bastante inoportuno para que su servicio de juegos multijugador sufrieran otra interrupción, y es que mientras que en España ya casi sumábamos una semana de cuarentena en casa, al mismo momento se han sumado millones de personas de todas partes del mundo que decidieron jugar nada más iniciarse el fin de semana. Con una Estados Unidos que está empezando a entrar en cuarentena, las compañías se están viendo obligadas a reforzar sus servidores para soportar la avalancha de jugadores que está por llegar.

Artículos relacionados