Windows 10 ya está instalado en más de 1.000 millones de dispositivos

A Microsoft le ha costado, pero cerca de 5 años después puede decir que Windows 10 ya está instalado en más de 1.000 millones de dispositivos, y esto implica desde ordenadores de sobremesa, pasando por portátiles, Ultrabooks, 2en1, IoT, y claro, no olvidemos sumar las consolas Xbox One y gafas HoloLens.

Más vale tarde que nunca, y es que en un principio, Terry Myerson, el ya exvicepresidente ejecutivo de Microsoft, en el año 2015, indicaba que Windows 10 alcanzaría dicha cifra en los próximos "dos o tres años". El tiempo ha revelado que no han necesitado ni dos o tres años, sino prácticamente cinco (el OS salió en julio de 2015), y todo ello pese a ofrecer una actualización gratuita a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 durante el primer año, hasta prolongando estas fechas. Obviamente, se alcanzaría esa cifra, pero en tiempo mucho más prolongado.

 0

El motivo de no cumplir las expectativas se tradujo en Windows 7, un muy buen sistema operativo que la gente se ha visto forzada a abandonar al perder tanto el soporte oficial como el soporte de compañías de terceros hacia dicho OS, además que el paso del tiempo ha demostrado que Windows 10 es un digno sucesor.

Hoy nos complace anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 en 200 países, lo que resulta en más de mil millones de dispositivos activos de Windows 10. No podríamos estar más agradecidos a nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a llegar hasta aquí.

Una de cada siete personas en el planeta está planeando, creando, ideando, ejecutando, moviendo, sacudiendo y haciendo grandes cosas con Windows 10.

Porque no importa quién o dónde en el mundo, Windows 10 les proporciona las características y la flexibilidad que necesitan para lograr más. Desde el desarrollador de gran potencia que necesita la tecnología más avanzada disponible, pasando por el profesional de negocios que necesita ser productivo en el trabajo y en casa, hasta el estudiante en un mercado en desarrollo que busca un dispositivo de bajo costo para el aprendizaje y la auto-mejora, Windows 10 es la plataforma para satisfacer todas estas necesidades.

Con el 100% de las empresas de la lista Fortune 500 que utilizan dispositivos de Windows 10, se ha convertido en una plataforma fundamental para impulsar la transformación empresarial en la empresa y más allá. A medida que las empresas hacen la transición de Windows 7 a Windows 10, están asumiendo el compromiso de llevar a cabo su negocio de manera más eficaz y segura, y de posicionarse para ofrecer mejores productos, servicios y soluciones a sus clientes.

Artículos relacionados