Vodafone denuncia a Telefónica ante la CNMC por una «exclusividad encubierta» con Disney+

Vodafone a denunciado a Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a una exclusividad encubierta entre el operador español y la plataforma por streaming Disney+ anunciada en el día de ayer. Esta exclusividad es como en el mundo de los videojuegos, lo que se traduce en que Telefónica será el único operador que podrá ofrecer un servicio de suscripción a Disney+, lo quegenera una desventaja competitiva que es "intolerable". De hecho, exigen que el trato para todas las operadores sea "justo y equilibrado".

Según Vodafone, los plazos para que Disney+ sea integrado en la plataforma Vodafone TV son "muy largos y desproporcionados", así que quien sabe si estamos ante las ya típicas exclusividades de 1 año de tiempo de los videojuegos en las plataformas por streaming.

 0

En el anuncio de ayer, Telefónica y Disney indicaron que Movistar será el "aliado estratégico" para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España.

"La larga relación entre ambas compañías ha propiciado la inclusión del nuevo servicio de streaming de Disney, ofreciendo una oportunidad única para los clientes de Movistar.

Este acuerdo refuerza la posición de Movistar+ como plataforma líder en el mercado español. A sus potentes contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+"

vía: El Español

Artículos relacionados