Un Intel Xeon E3-1275 v6 puede ser hasta 11x veces más lento tras mitigar la vulnerabilidad LVI
Ya tenemos los primeros datos en torno a la mitigación de la vulnerabilidad Load Value Injection (LVI) que afecta a los procesadores de Intel, y las pérdidas de rendimiento para solventar el problema son enormes, ya que en algunos casos el procesador puede ser hasta 10x veces más lento respecto a su rendimiento original en tareas específicas, mientras que la media de rendimiento en otras tareas puede rondar entre el 10 y 50%.
Las primeras pruebas se han hecho con un Intel Xeon E3-1275 v6 de 4 núcleos y 8 hilos @ 3.80/4.20 GHz bajo el sistema operativo Ubuntu 20.04, algo lógico teniendo en cuenta que es una CPU para uso profesional.
En el software de benchmarking de funciones digest SMHasher, perdió un 10% de rendimiento, pero dependiendo del algoritmo utilizado, tenemos una pérdida de rendimiento de hasta un 400%. Con FFTW, la pérdida de rendimiento es de un 8.6%. En cargas de trabajo científicas, como MrBayes y HMMer, existe una enorme pérdida de rendimiento de hasta un 600-1000%. En el primer benchmark pasamos de terminar la prueba en 80 segundos sin mitigaciones a 865,30 segundos con las mitigaciones.
En el simulador de moléculas dinámicas LAMMPs, tenemos otra enorme pérdida de rendimiento de más de un 1000%. Con cargas criptográficas con Botan, tenemos otra notoria pérdida de rendimiento, ya que sin mitigaciones tenemos 11x veces más rendimiento.
Y así, con todo, con John The Ripper (MD5) tenemos pérdidas de un 10% de rendimiento, codificando/descodificando perdemos, como mínimo, un 25% de rendimiento, y como máximo, sin mitigaciones 10x veces más rendimiento.
Sin lugar a dudas, añadir una mitigación implica dejar el ordenador inutilizado para realizar cargas de trabajo, por lo que compensará más cambiar a un procesador AMD Ryzen Threadripper.
vía: Phoronix