TSMC indica que toda su producción de obleas a 5nm ya está reservada

Si a primera hora de la mañana indicábamos que TSMC tenía todo listo para iniciar la producción en masa de sus 5nm en apenas dos semanas, ahora la compañía ha revelado que toda la producción que se inicie ya tiene un dueño asignado. Debido a ello, la fundición tiene intención de invertir 2.500 millones de dólares en sus 5nm para este año. Esta inversión permitirá mejorar la producción, ya que más adelante se sumarán otras compañías que no gocen de la preferencia de Apple o Huawei (HiSilicon).

5nm TSMC 0

Se espera que de toda esta producción ya reservada, Apple haya sido el principal beneficiado, y es que no solo los iPhone e iPad de próxima generación emplearán procesadores @ 5nm, y es que la compañía quiere este proceso de fabricación para dar vida a unos procesadores para equipos portátiles que reemplacen a Intel, buscando así diseñar y construir un procesador adaptado a sus necesidades reales, lo que se traduce en un mayor desempeño, reducción de consumo, y claro, no tener intermediarios. Todo el dinero se queda en casa, por no mencionar mejorar los márgenes de beneficio.

El segundo gran beneficiado será Huawei por medio de su filial HiSilicon, donde se usará para dar vida a su SoC tope de gama, el Kirin 1020, por no hablar de sus procesadores para escritorio y servidores Kunpeng, que en la actualidad ofrecen 64 núcleos @ 2.60 GHz gracias a los 7nm de TSMC. En tercer lugar estaría AMD, pero no lanzará nada hasta 2021, por lo que únicamente irá quedándose con el stock restante pensando en el futuro.

vía: Digitimes

Artículos relacionados