TSMC está lista para iniciar la fabricación en masa de sus 5nm

Según las fuentes de la industria, TSMC tiene todo en orden para iniciar la producción en masa de silicios basados a su litografía más moderna, los 5nm. La producción comenzará en abril, cumpliendo así con los planes de la compañía de comenzar la producción en masa de los chips a 5nm en la primera mitad de este año, por lo que el coronavirus no ha afectado a sus planes.

El proceso de fabricación de 5nm (N5) de TSMC, empleará la tecnología UltraVioleta Extrema (EUVL). que permitirá grabar hasta 14 capas en el silicio, en comparación con las cinco y seis capas que admiten sus procesos de fabricación 'más antiguos' como sus 7nm+ y los 6nm.

 0

Los 5nm mejorarán la densidad en un 80 por ciento, la velocidad del silico se incrementaría en torno a un 15 por ciento, mientras que la mejora más notable llegará con una reducción del consumo energético, mejora que se moverá en torno a un 30 por ciento, nada mal si lo unimos a la mejora de rendimiento y densidad de los silicios.

Los primeros fabricantes que tendrán acceso a esta tecnología serán los fabricantes de dispositivos móviles, es decir, compañías como Apple o HiSilicon (Huawei). En el mundo de la informática, AMD será la primera, pero no será hasta el año que viene que veamos su primera arquitectura a 5nm, es decir, a Zen4. Por otro lado, TSMC seguirá mejorando los 7nm para ofrecer un mejor desempeño y disminuir el coste de adquisición.

vía: GsmArena

Artículos relacionados