Steam también restringe la velocidad de las descargas y atrasará las actualizaciones

Ya os veníamos avisando, tras la limitación de velocidad y pausa de las actualizaciones en plataformas como PlayStation Network o Xbox Live, era lógico que la plataforma de PC más grande se viera afectada, Steam, y eso se traduce en que a partir de ahora los juegos que no hayas descargado te tardarán algo más en bajarse, y aunque el anuncio llegue hoy, la compañía ya habría comenzado a capar los servidores hace unos días, y que muchos habrán experimentado como la velocidad de descarga de estos últimos días no era normal.

La compañía anunció hoy mediante un comunicado lo que ya sabemos, limitación de velocidades y evitar las actualizaciones en momentos clave. Si son juegos que no juegues, pues estas actualizaciones automáticas se mueven a horarios muy tardíos denominados "valle", que es cuando la afluencia de usuarios es baja.

 0

Administración del ancho de banda de Steam durante la pandemia del COVID-19

Sabemos que muchos de vosotros (como nosotros aquí en Valve) estáis sin poder salir de casa en este momento tratando de trabajar o asistir a clase de forma remota. O tal vez sólo estás jugando un montón de grandes juegos en Steam. Cualquiera que sea el caso, sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de Internet de tu hogar puede verse afectado.

Con eso en mente, pensamos que era un buen momento para recordarles a todos algunas de las características que el cliente de Steam ofrece en relación con las descargas, para que puedan administrar el ancho de banda de su casa y ayudar a todos en su casa a manejar esta situación única en la que todos nos encontramos.

Cambios en las actualizaciones automáticas para repartir la carga máxima

Steam ya ha estado programando las actualizaciones de los juegos a los que no hayas jugado recientemente para el próximo periodo valle de tu zona horaria. A partir de esta semana, estamos difundiendo estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata. Como de costumbre, el juego comenzará a actualizarse si intentas jugar, y siempre podrás iniciar una actualización (o pausarla indefinidamente) a través del Administrador de descargas. También estamos buscando soluciones adicionales para ayudar por nuestra parte.

Opciones que puedes controlar

Además de los cambios que está haciendo Steam en las actualizaciones automáticas, queríamos recordarte que también hay una serie de opciones que puedes controlar. Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovechar las funciones de limitación y programación existentes en Steam para establecer el comportamiento más adecuado para ellos. Así que aquí van algunas sugerencias):

  • ¡Programa ventanas de actualización automática! Esto asegurará que Steam no comience a actualizar un juego mientras estás en medio de tu jornada laboral.

  • Si no juegas a menudo a un juego de tu biblioteca, puedes dejarlo instalado, pero elegir que no descargue actualizaciones automáticas.

  • Puedes limitar el ancho de banda que utiliza Steam. Esto podría aliviar la carga de tu conexión de red y ayudar a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de red de tu zona necesita reducirse.

  • Aprovecha los ajustes de las carpetas de biblioteca para mover juegos que usas con poca frecuencia de una unidad SSD a un disco duro de almacenamiento. Esto suele ser mejor para ti (y para tu ancho de banda) que desinstalar el juego y tener que volver a descargarlo más tarde.

Artículos relacionados