Steam se acercó a los 20 millones de jugadores simultáneos; el CS:GO supera la barrera del millón

Debido al coronavirus, tanto las plataformas de streaming, como videojuegos, están rompiendo récords de usuarios cada día, y ante el toque de atención de que los españoles no podemos salir de casa durante las próximas dos semanas, salvo para comprar alimento y medicamentos, otros países de la Unión Europea están en las mismas, por no hablar de otros países, por lo que el número de jugadores se ha multiplicado hasta el punto de que Valve rompió un doble récord este fin de semana.

 0

El primero de ellos está ligado a Steam, el cual vio como a principio del día de hoy alcanzo los 19.728.027 de jugadores conectados de forma simultánea, y el gran culpable de ello fue el Counter Strike: Global Offensive, el cual marca un nuevo récord con más de 1 millón de jugadores simultáneos, concretamente. 1.007.062 de usuarios.

En segundo lugar tenemos al DOTA 2, con 694.829 jugadores, y en tercer lugar el PlayerUnknown's Battlegrounds, que supera tímidamente la barrera del medio millón con 525.462 jugadores.

Hay que recordar que ayer Movistar anunciaba que tras el coronavirus, los videojuegos han triplicado el consumo de datos en la red, mientras que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, o aplicaciones de mensajería / videoconferencias como Skype, también duplicaron su huella en la red, lo que se traduce en que cada segundo aumentó la demanda de datos en 1.000 GBs.

Artículos relacionados