Juegos

Sony limita la velocidad de descarga de la PlayStation Network para «preservar el acceso a Internet»

Compartir

Sony se suma a las compañías de streaming en ayudar a los operadores de toda Europa a reducir la congestión que sufre la infraestructura de la red de Internet debido al confinamiento de millones de jugadores en sus casas. A diferencia del streaming, la decisión de Sony ha sido reducir la velocidad de descarga de los juegos y actualizaciones desde la PlayStation Network, algo sensato si tenemos en cuenta que durante la primera semana de cuarentena el ancho de banda empleado por los videojuegos se multiplicó por 3.

No solo se reducirá la velocidad, sino que la descarga de un juego o actualización se podrán pausar de forma automática en momentos clave

, como puede ser que Epic Games lance un parche para Fortnite o que Activision haga lo propio con el Call of Duty: Warzone, donde pasaríamos de tener millones de usuarios descargando una actualización de forma simultánea a máxima velocidad, a tenerlos a todos ellos con velocidades limitadas y accediendo a la descarga de forma escalonada. Por suerte, esta limitación no afecta a la jugabilidad online.

Así que ya sabes, si tienes que bajar algún juego en PC o Xbox, mejor vete ya adelantando la descarga.

Jugar a los videojuegos permite a los jugadores de todo el mundo conectarse con sus amigos y familiares y disfrutar de un entretenimiento muy necesario en estos tiempos de incertidumbre. Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet.

Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet.

Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos más lentas o retrasadas, pero aún así disfrutarán de una experiencia de juego robusta. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, y que hagan su parte, ya que tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso para todos.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

5 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

18 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.