Sony limita la velocidad de descarga de la PlayStation Network para «preservar el acceso a Internet»

Sony se suma a las compañías de streaming en ayudar a los operadores de toda Europa a reducir la congestión que sufre la infraestructura de la red de Internet debido al confinamiento de millones de jugadores en sus casas. A diferencia del streaming, la decisión de Sony ha sido reducir la velocidad de descarga de los juegos y actualizaciones desde la PlayStation Network, algo sensato si tenemos en cuenta que durante la primera semana de cuarentena el ancho de banda empleado por los videojuegos se multiplicó por 3.

No solo se reducirá la velocidad, sino que la descarga de un juego o actualización se podrán pausar de forma automática en momentos clave, como puede ser que Epic Games lance un parche para Fortnite o que Activision haga lo propio con el Call of Duty: Warzone, donde pasaríamos de tener millones de usuarios descargando una actualización de forma simultánea a máxima velocidad, a tenerlos a todos ellos con velocidades limitadas y accediendo a la descarga de forma escalonada. Por suerte, esta limitación no afecta a la jugabilidad online.

Así que ya sabes, si tienes que bajar algún juego en PC o Xbox, mejor vete ya adelantando la descarga.

playstation playstation network 740x416 0

Jugar a los videojuegos permite a los jugadores de todo el mundo conectarse con sus amigos y familiares y disfrutar de un entretenimiento muy necesario en estos tiempos de incertidumbre. Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet.

Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet.

Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos más lentas o retrasadas, pero aún así disfrutarán de una experiencia de juego robusta. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, y que hagan su parte, ya que tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso para todos.

Artículos relacionados