Review: Sharkoon REV200

Sharkoon Logo

¿Eres de los que quieren poner el chasis a la izquierda del escritorio pero seguir viendo los componentes? Puede que entonces la Sharkoon REV200 sea tu solución, pues se trata de una semitorre con diseño interior completamente girado en la que tampoco faltan numerosos ventiladores o iluminación LED ARGB.

Sharkoon REV200 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Sharkoon REV200
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones485 x 215 x 484 mm (alto, ancho, profundo)
Peso9 kg
MaterialesFrontal de plástico y cristal templado
Lateral principal de cristal templado
Bahías Internas:
Hasta 2 x 3.5 pulgadas
Hasta 2 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm (3 x ARGB incluidos)
Trasero: 2 x 120 mm (2 x ARGB incluidos)
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm x 64 mm
Trasero: 280/240/140/120 mm x 60 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: 165 mm
Gráficas: 323 mm
Fuente: ATX 200 mm
OtrosControlador ARGB direccionable de 8 puertos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Sharkoon por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Sharkoon REV200 - Embalaje 1

La Sharkoon REV200 viene en una caja de cartón blanca que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas y sus principales características.

Sharkoon REV200 - Embalaje 4

En su interior, un marco de corcho y una bolsa de tela protegen la caja de los infortunios durante su transporte, siendo acompañada por el manual de usuario y una caja de cartón con los accesorios.

Sharkoon REV200 - Accesorios

Sharkoon REV200 - Accesorios 2

En ella, encontramos la tornillería para montar todos los componentes, algunas bridas de plástico, el altavoz de sistema y una tuerca metálica para facilitar poner/quitar los alzadores de la placa base.

Sharkoon REV200

Sharkoon REV200 - Encendida

Una vez desembalamos al completo la Sharkoon REV200, nos encontramos ante una semitorre que rápidamente destaca por la inversión de su interior, pues a diferencia de la mayoría de modelos, el lateral principal es el diestro. Ofrece unas dimensiones de 485 x 215 x 484 mm (alto, ancho, profundo) y con un peso de 9 kg, ambos valores dentro de lo esperado para una semitorre con cristal templado.

Sharkoon REV200 - Frontal encendido

Su frontal ofrece un diseño muy agresivo combinando plástico negro con efecto de aluminio cepillado y cristal templado para dejar entrever la iluminación LED ARGB de sus 3 ventiladores frontales, e incluso de los posteriores.

Sharkoon REV200 - Lateral principal encendido

Como vemos en la imagen anterior, los ventiladores frontales toman el aire desde las rejillas laterales del frontal, mientras que una tapa de cristal templado tintado permite entrever el interior del equipo y con ello los componentes que instalemos en él.

Sharkoon REV200 - Lateral secundario

Por su parte, el lateral izquierdo hace las veces de secundario y es completamente metálico y cerrado.

Sharkoon REV200 - Lateral trasero

Es cuando llegamos al lado posterior cuando nos damos cuenta de lo peculiar del interior de la Sharkoon REV200, pues en lugar de las tapas de slots nos encontramos con la rejilla que da pie a instalar una pareja de ventiladores, quedando la fuente en posición inferior.

Sharkoon REV200 - Lateral superior

Tumbamos la torre para ver el lado superior ofrece una tapa que da acceso a los puertos traseros de la placa base y los 7 slots de expansión acordes a una placa base ATX, permitiendo esconder el cableado e incluso organizarlo hacia la parte trasera, por donde una zona engomada permite introducirlo.

Sharkoon REV200 - Lateral superior abierto

Sharkoon REV200 - Lateral superior - Conectores

Además, en la zona más adelantada, encontramos las esperadas parejas de puertos USB 3.0, USB 2.0 y jacks para auriculares y micrófono, así como el botón de encendido y uno que permite controlar los modos de iluminación.

Sharkoon REV200 - Lateral inferior

Por último, la base ofrece 4 platas de plástico que son remadas por tiras de goma para evitar transferir vibraciones a la mesa, contando también con un filtro antipolvo removible que cubre la zona de la fuente de alimentación.

Interior

Sharkoon REV200 - Interior - Lateral principal

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Sharkoon REV200 tenemos espacio para instalar una placa base ATX giradas 90º hacia la izquierda, además de sobre la vertical 180º. Sobre ella podemos colocar un disipador hasta 165 mm de altura y gráficas con hasta 323 mm de longitud, por lo que solo nos limitarían los modelos más exagerados del mercado.

Sharkoon REV200 - Interior - Carenado

Siguiendo la tónica actual, la zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación y su cableado, ofreciendo huecos engomados para pasarlo.

Sharkoon REV200 - Interior - Lado frontal

Un vistazo al lado frontal desde el interior nos permite comprobar como el chasis incluye 3 ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB, los cuales pueden ser acompañados de un radiador triple de 360 mm sin problemas. Igualmente, podemos cambiarlos por una pareja de 140 mm y por otras medidas de radiadores obvias.

Sharkoon REV200 - Interior - Lado frontal 2

Sharkoon REV200 - Interior - Lado trasero

Mientras, el lado trasero, incluye otros 2 ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB, los cuales igualmente pueden ser acompañados de un radiador dual de 240 mm sin problemas, así como sustituirlos por versiones de 140 mm con radiador de 280 mm.

Sharkoon REV200 - Interior - Lado superior

La zona superior deja ver que las tapas de slots son reutilizables, así como el hueco de los conectores traseros de la placa base.

Sharkoon REV200 - Interior - Lado posterior

Giramos la torre para ver como el lado posterior viene ya de por si repleto de cables, pudiendo añadir todos los del equipo sin problemas. Además, la propia bandeja de la placa base ofrece 2 bahías de 2,5 pulgadas.

Sharkoon REV200 - Interior - Lado posterior - Zona inferior

En la zona inferior, podemos colocar una fuente de alimentación ATX de hasta 200 mm de profundidad y una pareja de unidades de 3,5/2,5 pulgadas en las bandejas extraíbles.

Sharkoon REV200 - Interior - Controlador ARGB

Por último, debemos destacar el controlador ARGB para hasta 8 ventiladores o tiras LED, el cual ofrece numerosos modos que pueden ser controlados desde el botón externo del chasis o desde el software de cualquier placa base moderna. Anotar que el controlador se alimenta mediante un conector SATA y los ventiladores mediante Molex enlazados o conector de 3 pines.

Conclusión

Sharkoon REV200

La Sharkoon REV200 es una excelente alternativa para quien busca invertir el interior de su equipo, ya sea por estética al poder colocar la torre a la izquierda o por el excelente flujo de aire que esto produce. De esto último se encargan los nada menos que 5 ventiladores incluidos, los cuales además aportar el toque estético de la iluminación LED ARGB al conjunto. Poca o ninguna pega podemos ponerle además en cuanto a capacidad o conexiones, solo echando quizás en falta un conector USB-C para rematar la faena.

Podemos encontrarla a la venta en Amazon por unos 105 euros, un precio realmente atractivo para sus prestaciones y acabados, sobre todo con la inclusión de 5 ventiladores y el controlador ARGB.

Principales ventajas
+Diseño interior completamente invertido
+Frontal y lateral principal de cristal templado tintado
+Fuente de alimentación carenada
+Incluye 5 ventiladores ARGB
+Controlador LED ARGB de 8 canales
+Permite radiador triple frontal y doble trasero
Aspectos Negativos
-No incluye conector USB-C
Otros Aspectos
*Compatible con disipadores de hasta 165 mm y GPUs de 323 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Sharkoon REV200.

Galardón de Platino

Artículos relacionados