Samung dejará de fabricar paneles TN, VA e IPS este año, se centrará en la tecnología QLED y AMOLED

Samsung Display, compañía subsidiaria de Samsung Electronics encargada del desarrollo y fabricación de paneles, ha anunciado que a finales de este año dejará de fabricar cualquier panel LCD, y esto implica que no producirá paneles para monitores, portátiles y televisores del tipo TN, VA e IPS sin la tecnología Quantum Dot.

En monitores de PC, y equipos portátiles, no hay nada a la venta que lo supere, y es que los monitores OLED o Mini-LED están aún lejos de llegar y cuando lo hagan serán a precios de derribo, mientras que en televisores ocurre completamente lo contrario, son la opción más económica del consumador ante unos paneles OLED y QLED ya estandarizados.

Samsung C49RG9 1 740x536 0

Cuando una puerta se cierra otra se abre, y es por ello que la tecnología elimina toda esta tecnología "obsoleta" para centrar su producción en paneles más avanzados como son el AMOLED o QLED, por lo que no se perderán puestos de trabajo. Se indica que las actuales plantas de producción, situadas en Corea del Sur y China, se reajustarán para fabricar estos paneles LED. Una vez finalice el año, Samsung cumplirá con los pedidos pendientes para luego centrarse en mirar al futuro.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados