Samsung lanzaría sus primeros televisores Micro LED durante la 2ª mitad de 2020

Samsung Electronics planea asociarse con la empresa Epistar para el suministro de chips Micro LED, lo que indica que probablemente lanzará televisores Micro LED durante la segunda mitad de este año. Como detalle de interés, Epistar es accionista de PlayNitride, que actualmente es el proveedor exclusivo de chips Micro LED para Samsung. Se espera que Epistar trabaje con PalyNitride para suministrar los Micro LED a Samsung en lugar de hacerlo sola.

PlayNitride comenzó a producir más de 1.000 obleas de Micro LED de 6 pulgadas de forma mensual en el cuarto trimestre de 2019, y aumentará la producción mensual a 10.000 obleas al mes en 2020, lo que detona que este año existirá una gran demanda para el desarrollo de televisores de nueva generación. Sin ir más lejos, en enero, en el CES de Las Vegas, Samsung mostró sus primeros televisores Micro LED.

Televisor Micro LED

La empresa china Sanan Optoelectronics, en 2018, suministró sus chips Micro LED para que Samsung produjera el Wall, la pantalla modular de 146 pulgadas. Según se informa, Sanan ha desarrollado Micro LEDa de 30 x 30 micrones y se espera que se convierta en el segundo proveedor de Samsung.

Hay que recordar que la tecnología Micro LED comparte una serie de rasgos con la tecnología OLED, haciendo comparaciones un poco más fáciles que los debates LCD vs OLED. Para empezar, ambos tienen la palabra LED en su nombre, lo que significa que ambos están construidos a partir de diodos emisores de luz. Esto significa que los dos emplean una tecnología de “auto-emisión”, por lo que cada sub-píxele rojo, verde y azul produce su propia luz, a diferencia del LCD, que requiere una retroiluminación dedicada. Por lo tanto, las pantallas de Micro LED ofrecen relaciones de contraste muy alto y negros profundos, al igual que OLED. También hay un plano TFT utilizado para alimentar cada uno de los píxeles individuales.

Donde la tecnología Micro LED difiere del OLED está en el compuesto de sus materiales LED. La O en OLED significa orgánico, y se refiere a los materiales orgánicos utilizados en la luz que produce parte de la pila de píxeles (de ahí la vida útil y que se terminen quemando). La tecnología Micro LED cambia esto a un material inorgánico de nitruro de galio (GaN), que se encuentra típicamente en la iluminación LED normal. Este cambio también reduce la necesidad de una capa de polarización y encapsulación, haciendo que los paneles sean más delgados. Como resultado, los componentes Micro LED son más pequeños, de ahí el nombre, ya que miden menos de 100 μm. Eso es menos que el ancho de un cabello humano.

vía: Digitimes

Artículos relacionados