Samsung cierra temporalmente su fábrica de smartphones en la India debido al Coronavirus

Samsung se ha visto obligada a cerrar temporalmente una segunda fábrica debido al brote de COVID-19 que afecta a todo el mundo. Esta vez se trata de la planta de Noida, en Uttar Pradesh, la India. Fue inaugurada en el verano de 2018 y actualmente es la mayor fábrica de teléfonos inteligentes de Samsung hasta el punto que puede producir hasta 120 millones de dispositivos al año.

A partir de hoy, la fábrica permanecerá cerrada hasta el 25 de marzo a petición del gobierno, algo bastante extraño, pues con cerrarla durante un par de días no se soluciona nada, siendo lo recomendado un plazo de al menos dos semanas para volver a operar con normalidad.

Fábrica de Samsung

"Siguiendo la política del gobierno indio, pararemos temporalmente las operaciones de nuestra fábrica de Noida hasta el día 25. Trabajaremos duro para asegurarnos de que no haya ningún contratiempo en el suministro de nuestros productos", dijo un portavoz de Samsung

Este cierre temporal llega poco después de que tuviera que cerrar la fábrica de Gumi, en Coreal del Sur, durante dos ocasiones. No solo Samsung se ha visto afectado, y es que LG tendrá que cerrar dos de sus fábricas ligadas con los electrodomésticos, donde curiosamente, estas sí tienen un margen esperado de cierre, y es que, como mínimo, permanecerán cerradas hasta finales de este mes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados