Periféricos

Review: Razer Viper Mini

Compartir

Tras analizar el año pasado el Viper original, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Viper Mini, una versión más sencilla que ofrece un sensor óptico de “tan solo” 8.500 DPIs, manteniendo la ligereza de peso como seña de identidad y sin olvidarse de la iluminación LED RGB con el sistema Razer Chroma.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Viper Mini
Diseño Diestro
Sensor Sensor óptico con hasta 8.500 DPIs
Hasta 300 IPS / 35G
Botones 6 botones programables
Interruptores Razer Optical Mouse Switches
50 millones de pulsaciones
Iluminación Razer Chroma (RGB)
Conexión Cable Razer Speedflex 1,8m mallado con conector USB
Dimensiones 118,3 x 53,5 x 38,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 61 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Viper Mini para nuestro análisis.

 

Embalaje y Accesorios

El ratón Razer Viper Mini llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde, además de mostrar en su reverso y laterales algunas de sus principales características.

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón menos premium que de costumbre, aunque todo sea por reducir costes y poder dar un precio más competitivo.

Únicamente se acompaña de el manual de usuario y una pegatina con el logo de Razer, aunque tampoco echamos nada más en falta.

Razer Viper Mini

Una vez extraemos el Razer Viper Mini, nos encontramos ante un ratón de compactas dimensiones y muy ligero peso como denotan sus especificaciones de 118,3 x 53,5 x 38,3 mm y 61 gramos, 8 gramos por debajo del modelo original. Con un diseño diestro, está fabricado en plástico negro con un acabado ligeramente rugoso muy agradable al tacto, ofreciendo muy buen agarre en garra o de palma para manos pequeñas.

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Razer Optical Mouse Switches, los cuales combinan un clic mecánico clásico con la activación por luz, siendo esta última 3 veces más más rápida, en tan solo 0,2 ms. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y un botón adicional que por defecto permite cambiar entre los modos DPI.

A diferencia del modelo original, que es ambidiestro, este modelo “solo” ofrece la pareja de botones laterales en el lado izquierdo, por lo que está enfocado al uso por diestros. Mientras, el lado derecho, ofrece una caída pronunciada que permite agarrarlo bien con el anular y el meñique.

Como no podía ser de otra forma, la zona del “culo” ofrece iluminación LED RGB Chroma tanto en el logotipo de Razer como en su base para darle un toque de color al periférico.

Del lado frontal vemos como parte un cable que cuenta con un suave mallado denominado por la marca como Razer Speedflex, el cual tiene 1,8m de longitud y es rematado por un conector USB.

La base del Razer Viper Mini dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. En el centro, encontramos el sensor óptico de 8.500 DPIs que permite rastrear hasta 300 IPS y detectar movimientos de hasta 35G.

Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Razer Viper Mini comprobando que su ergonomía es realmente buena para un agarre en garra, siendo también óptimo para un agarre de palma en manos pequeñas. El tacto de los botones principales es excelente, mientras que los laterales y el adicionales no cuentan con las bondades de los switches avanzados de la marca, pero tampoco son malos. La rueda tiene un giro relativamente marcado, siendo fácil girarla tanto una posición como varias.

Hemos analizado el rendimiento del Viper Mini mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como en todo momento ofrece buen nivel de precisión, incluso a los 8.500 DPIs máximos, aunque no está a la altura de los mejores sensores de la marca. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición, a la vez que muy rápido por su ligero peso.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo Razer Synapse podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 7 acciones en el ratón, para todos los botones superiores y los giros de la rueda excepto para el botón principal.

La pestaña Rendimiento permite configurar 5 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 200-8.500 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

La configuración de Iluminación permite configurar distintos modos predefinidos de entre 16.8 millones de colores, así como pasar a los efectos avanzados que podremos crear a nuestro antojo en combinación con otros periféricos de la marca.

Un detalle muy interesante es que podemos, y debemos, calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestra alfombrilla. Si el modelo que usamos es de la propia Razer, solo tenemos que elegirla en la lista superior. En caso contrario, deberemos arrastrar el ratón en zig-zag a lo largo y ancho de la superficie de nuestro modelo para que quede calibrada.

Conclusión

El ratón Razer Viper Mini es una excelente opción para los que buscan un ratón ultraligero, de tan solo 61 gramos de peso, y son diestros. Pierde dos botones del margen derecho y el potente sensor de su hermano mayor, aunque el óptico de 8.500 DPIs que lleva incorporado funciona a la perfección. Además, no pierde por el camino la iluminación LED RGB con las funciones Razer Chroma, pues no pueden faltar en la marca, ni el cable SpeedFlex también muy ligero.

Gracias a ello, el Razer Viper Mini puede encontrarse a la venta en tiendas como Xtremmedia por unos 55 euros, unos 20 euros por debajo de su hermano mayor con unas buenas prestaciones.

Principales ventajas
+ Ultraligero, tan solo 61 gramos de peso
+ Buen sensor óptico de hasta 8.500 DPIs
+ Buena ergonomía para agarre en garra o palma en mano pequeña
+ Interruptores principals de excelente tacto
+ Iluminación LED RGB (Razer Chroma)
Aspectos Negativos
- Nada que objetar
Otros Aspectos
* Diseño diestro con botones laterales a la izquierda

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón Razer Viper Mini.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

    Publicado por
    Iván Martínez

    Entradas recientes

    Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

    Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

    3 horas hace

    Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

    Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

    4 horas hace

    Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

    La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

    5 horas hace

    El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

    Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

    6 horas hace

    Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

    Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

    7 horas hace

    ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

    ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

    8 horas hace

    Esta web usa cookies.