Review: Razer Viper Mini

Razer Logo

Tras analizar el año pasado el Viper original, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Viper Mini, una versión más sencilla que ofrece un sensor óptico de “tan solo” 8.500 DPIs, manteniendo la ligereza de peso como seña de identidad y sin olvidarse de la iluminación LED RGB con el sistema Razer Chroma.

Razer Viper Mini - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Viper Mini
DiseñoDiestro
SensorSensor óptico con hasta 8.500 DPIs
Hasta 300 IPS / 35G
Botones6 botones programables
Interruptores Razer Optical Mouse Switches
50 millones de pulsaciones
IluminaciónRazer Chroma (RGB)
ConexiónCable Razer Speedflex 1,8m mallado con conector USB
Dimensiones118,3 x 53,5 x 38,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso61 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Viper Mini para nuestro análisis.

 

Embalaje y Accesorios

El ratón Razer Viper Mini llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde, además de mostrar en su reverso y laterales algunas de sus principales características.

Razer Viper Mini - Embalaje 5

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón menos premium que de costumbre, aunque todo sea por reducir costes y poder dar un precio más competitivo.

Razer Viper Mini - Accesorios

Únicamente se acompaña de el manual de usuario y una pegatina con el logo de Razer, aunque tampoco echamos nada más en falta.

Razer Viper Mini

Razer Viper Mini - Vista superior

Una vez extraemos el Razer Viper Mini, nos encontramos ante un ratón de compactas dimensiones y muy ligero peso como denotan sus especificaciones de 118,3 x 53,5 x 38,3 mm y 61 gramos, 8 gramos por debajo del modelo original. Con un diseño diestro, está fabricado en plástico negro con un acabado ligeramente rugoso muy agradable al tacto, ofreciendo muy buen agarre en garra o de palma para manos pequeñas.

Razer Viper Mini - Botones principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Razer Optical Mouse Switches, los cuales combinan un clic mecánico clásico con la activación por luz, siendo esta última 3 veces más más rápida, en tan solo 0,2 ms. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y un botón adicional que por defecto permite cambiar entre los modos DPI.

Razer Viper Mini - Botones laterales

A diferencia del modelo original, que es ambidiestro, este modelo “solo” ofrece la pareja de botones laterales en el lado izquierdo, por lo que está enfocado al uso por diestros. Mientras, el lado derecho, ofrece una caída pronunciada que permite agarrarlo bien con el anular y el meñique.

Razer Viper Mini - Lateral derecho

Razer Viper Mini - Lado trasero

Como no podía ser de otra forma, la zona del “culo” ofrece iluminación LED RGB Chroma tanto en el logotipo de Razer como en su base para darle un toque de color al periférico.

Razer Viper Mini - Lado frontal

Del lado frontal vemos como parte un cable que cuenta con un suave mallado denominado por la marca como Razer Speedflex, el cual tiene 1,8m de longitud y es rematado por un conector USB.

Razer Viper Mini - Cable

Razer Viper Mini - Base

La base del Razer Viper Mini dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. En el centro, encontramos el sensor óptico de 8.500 DPIs que permite rastrear hasta 300 IPS y detectar movimientos de hasta 35G.

Pruebas

Razer Viper Mini - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Razer Viper Mini comprobando que su ergonomía es realmente buena para un agarre en garra, siendo también óptimo para un agarre de palma en manos pequeñas. El tacto de los botones principales es excelente, mientras que los laterales y el adicionales no cuentan con las bondades de los switches avanzados de la marca, pero tampoco son malos. La rueda tiene un giro relativamente marcado, siendo fácil girarla tanto una posición como varias.

Hemos analizado el rendimiento del Viper Mini mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como en todo momento ofrece buen nivel de precisión, incluso a los 8.500 DPIs máximos, aunque no está a la altura de los mejores sensores de la marca. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición, a la vez que muy rápido por su ligero peso.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo Razer Synapse podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Razer Viper Mini - Software 1

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 7 acciones en el ratón, para todos los botones superiores y los giros de la rueda excepto para el botón principal.

Razer Viper Mini - Software 2

Razer Viper Mini - Software 3

La pestaña Rendimiento permite configurar 5 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 200-8.500 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

Razer Viper Mini - Software 4

La configuración de Iluminación permite configurar distintos modos predefinidos de entre 16.8 millones de colores, así como pasar a los efectos avanzados que podremos crear a nuestro antojo en combinación con otros periféricos de la marca.

Razer Viper Mini - Software 5

Razer Viper Mini - Software 6

Un detalle muy interesante es que podemos, y debemos, calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestra alfombrilla. Si el modelo que usamos es de la propia Razer, solo tenemos que elegirla en la lista superior. En caso contrario, deberemos arrastrar el ratón en zig-zag a lo largo y ancho de la superficie de nuestro modelo para que quede calibrada.

Conclusión

Razer Viper Mini

El ratón Razer Viper Mini es una excelente opción para los que buscan un ratón ultraligero, de tan solo 61 gramos de peso, y son diestros. Pierde dos botones del margen derecho y el potente sensor de su hermano mayor, aunque el óptico de 8.500 DPIs que lleva incorporado funciona a la perfección. Además, no pierde por el camino la iluminación LED RGB con las funciones Razer Chroma, pues no pueden faltar en la marca, ni el cable SpeedFlex también muy ligero.

Gracias a ello, el Razer Viper Mini puede encontrarse a la venta en tiendas como Xtremmedia por unos 55 euros, unos 20 euros por debajo de su hermano mayor con unas buenas prestaciones.

Principales ventajas
+Ultraligero, tan solo 61 gramos de peso
+Buen sensor óptico de hasta 8.500 DPIs
+Buena ergonomía para agarre en garra o palma en mano pequeña
+Interruptores principals de excelente tacto
+Iluminación LED RGB (Razer Chroma)
Aspectos Negativos
-Nada que objetar
Otros Aspectos
*Diseño diestro con botones laterales a la izquierda

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón Razer Viper Mini.

Galardón de Platino

Artículos relacionados