Review: Razer Seiren Emote

Razer Logo

Tras analizar el Seiren original, el Seiren X y el Seiren Elite, con nosotros tenemos hoy el micrófono más especial de la marca,  el Razer Seiren Emote. Se trata de un modelo, que como su propio nombre vaticina, ofrece emoticonos como respuesta a distintos eventos de las plataformas de streaming, además de prometer capturar nuestra voz con calidad profesional.

Razer Seiren Emote - Elite

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Razer Seiren Emote
Micrófono Cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
Patrón hipercardioide
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 20 kHz
Sensibilidad: 20 mV/Pa (@ 1 kHz)
SPL Máx.: 110 dB (THD < 1% @ 1 kHz)
16 bits / 48 kHz
Amplificador auriculares Impedancia: >= 16 ohmios
Potencia de salida (RMS): 110 mW (@ 16 ohmios)
THD: < 0,1% (@ 1 kHz) Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz SNR: >= 100 dB
Monitorización sin latencia
Pantalla Display RGB 8 x 8 píxeles
Conectividad Cable 2M mallado de micro-USB a USB 2.0
Otros Compatible con Windows 10, 8, 7
Conectividad con Twitch, Streamlabs, XSplit y Mixer
Peana sobremesa y cuello de cisne
Soporte antivibración integrado

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos este producto para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Razer Seiren Emote - Embalaje 1

El Razer Seiren Emote nos llega en una caja de cartón con la estética tradicional de la marca combinando el negro con el verde y mostrando tanto su diseño como las principales características del producto.

Razer Seiren Emote - Embalaje 2

Razer Seiren Emote - Embalaje 3

En el interior, encontramos el micrófono muy bien protegido por un grueso marco de espuma que hará que llegue impoluto a nuestras manos.

Razer Seiren Emote - Accesorios 1

Además del manual de usuario, la tarjeta de agradecimiento por la compra y varias pegatinas, se incluye un cable mallado de 2 metros de USB a micro-USB como y la peana como accesorios.

Razer Seiren Emote - Accesorios 2

Razer Seiren Emote - Accesorios 3

La base de la peana integra un sistema que previene de las vibraciones, y sobre ella podemos colocar uno de los dos adaptadores, el pequeño que dejará el micrófono con poca altura o el cuello de cisne que además nos permite posicionarlo mejor en ángulo frente a la boca.

Razer Seiren Emote

Razer Seiren Emote 1

El Razer Seiren Emote viene con una pegatina que nos enseña cual puede ser su diseño una vez encendido, pero antes de ello echamos un vistazo a su base para ver el puerto micro-USB para la conexión al PC y la salida jack de 3.5 mm para auriculares de más de 16 ohmios que nos permite escucharnos sin latencia.

Razer Seiren Emote 2

Razer Seiren Emote 3

Una vez lo tenemos conectado al PC y con el software correspondiente configurado, podemos dejar una imagen fija sobre su pantalla de 8 x 8 LEDs RGB, la cual ofrece mayor definición que la que aparenta en las fotos.

Razer Seiren Emote 6

Por defecto, incluye más de 100 emoticonos para mostrar sobre su pantalla, aunque podemos crear logos personalizados o emplear algunos efectos de iluminación similares al de otros periféricos de la marca.

Razer Seiren Emote 7

Pero más allá del extra de la pantalla, estamos ante un micrófono de condensador de 25 mm de diámetro que ofrece un patrón hipercardioide de grabación y trabaja en frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz, pudiendo realizar esta en hasta 16 bits / 48 kHz. Disponemos de un control de volumen para los auriculares y un botón de silenciado, echándose en falta el control de ganancia que si ofrece el modelo Elite.

Pruebas

Tras la conexión a nuestro habitual equipo de pruebas del Razer Seiren Emote, procedemos a realizar una grabación de prueba como hacemos con otros micrófonos probados, la cual subimos junto a las demás en SoundCloud.

En ella podemos apreciar como la calidad de captura es excelente, con muy buena calidez y nitidez que lo sitúa a la altura de modelos profesionales, aunque no en la gama alta de los mismos. Su patrón hipercardioide hace que se meta parte del teclear o el pulsar los botones del ratón, pues captura el sonido también que proviene de los lados, por lo que no es quizás la mejor elección, aunque no lo haga de forma tan exagerada como parece en la grabación donde lo forzamos a conciencia.

Por otra parte, la salida de auriculares nos permite escucharnos sin latencia alguna, pues no ofrece drivers ASIO dedicados para hacerlo desde Windows, aunque echamos en falta una amplificación mayor, pues es muy justa.

Software

Razer Seiren Emote - Software 1

Como cualquier periférico de la marca, es compatible con el software Razer Syanpse, el cual en este caso nos permite regular el volumen de grabación y reproducción, avisándonos además de que la iluminación va por otro lado.

Razer Seiren Emote - Software 2

Razer Seiren Emote - Software 3

Para poder sacar partido a la pantalla LED del Razer Seiren Emote, debemos instalar la aplicación Streamer Companion App de Razer, la cual nos permite vincularlo con Twitch o Streamlabs y recibir las notificaciones a modo de imágenes en dicha pantalla.

Razer Seiren Emote - Software 4

En Twitch, por ejemplo, podemos elegir qué imagen nos muestra con cada nuevo seguidor, nuevo suscriptor, en función de los Cheers recibidos, cuando nos llegue un mensaje, cuando tengamos un número mínimo de espectadores o cuando haya X raiders, así como mantener una imagen de fondo fija todo el tiempo.

Razer Seiren Emote - Software 5

Razer Seiren Emote - Software 6

Además, disponemos de un editor de logos sobre la matriz de 8 x 8 pixeles en el que hemos intentado reproducir el del Chapuzas con relativo éxito.

Conclusión

Razer Seiren Emote

El micrófono Razer Seiren Emote ofrece la calidad de grabación que promete, a la altura de modelos profesionales, siendo un complemento ideal para streamers que quieran aportar algo más a sus grabaciones, pues el detalle de la pantalla LED RGB es bastante original para que se muestre mientras nos grabamos. Otros aspectos como la base con reductor de vibraciones o el soporte con pie de jirafa son buenos añadidos para un producto que cumple su cometido a la perfección, aunque le falta algo de potencia en el amplificador de auriculares.

Podemos encontrarlo a la venta en por unos 165 euros en tiendas como VsGamers, un precio claramente inflado por la pantalla, pues la versión sin la misma, el Seiren X, ronda los 80 euros.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y muy bien acabado
+ Calidad de grabación realmente buena y muy cálida
+ Pantalla 8x8 LEDs RGB conectada al software de streaming
+ Base reductora de las vibraciones
Aspectos Negativos
- Precio realmente elevado
- Amplificador de auriculares muy justo de potencia
- Captura el teclado y el ratón con facilidad

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al micrófono Razer Seiren Emote.

Galardón de Plata

Artículos relacionados