Review: Razer Kraken Stormtrooper Edition

Razer Logo

Aunque con algo de tiempo ya en el mercado, hoy tenemos con nosotros los Razer Kraken Stormtrooper Edition, una edición especial de los archiconocidos Kraken decorada para los amantes de Star Wars. Ofrecen sonido estéreo con sus drivers de 50 mm y prometen frescor tras horas de uso con sus almohadillas de gel frio.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Oficial

Veamos las especificaciones de los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition en la siguiente tabla:

Razer Kraken Stormtrooper Edition
DiseñoCircumaural cerrado
Diadema y marco de aluminio de bauxita
Almohadillas con gel de enfriamiento
SonidoEstéreo
AltavocesImanes de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 109 dB (@1 KHz)
Potencia salida: 30 mW
MicrófonoUnidireccional ECM Boom - Retráctil
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -45 dB
Relación señal-ruido: > 60 dB (SNR)
ConexiónCable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRRS
Adaptador/Alargador 2 metros – Conectores jack 3.5 mm TRS
Peso322 gramos
OtrosControlador de volumen y mute micrófono en cable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Embalaje 1

 

Los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition vienen en una caja de cartón negra que cambia los detalles verdes por blancos, dejando entrever el diseño del producto y mencionando sus principales características en el reverso.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Embalaje 2

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Embalaje 3

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, mientras que en la zona inferior se esconden el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y un par de pegatinas con el logo de Razer.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Documentación

También se incluye un cable alargador/adaptador de jack TRRS a doble TRS, perfecto para usarlos en PC.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Cable adaptador TRRS a doble TRS

Razer Kraken Stormtrooper Edition

Razer Kraken Stormtrooper Edition

En vez extraemos los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition de sus protecciones, nos encontramos ante unos robustos y nada ligeros (322 gramos) auriculares con un diseño reamente atractivo, sobre todo si somos amantes de la saga Star Wars. El conjunto está construido sobre un marco y diadema de aluminio de bauxita y cúpulas de plástico, ambos acabados en blanco para contrastar con el negro de la malla metálica del lado exterior de las cúpulas y con las almohadillas.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - vista superior

Con un diseño simétrico, solo se diferencian en la inclusión del micrófono retráctil en el lado izquierdo, lado del que también parte el cable.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - vista posterior

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Diadema

La diadema de aluminio está rematada en cuero sintético por su cara externa cambiando las habituales letras de Razer por las de Star Wars, mientras que la interior está acabada en tela transpirable con un ligero relleno almohadillado.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Cúpula derecha

Como es habitual en un diseño de diadema, cuentan con un sistema de regulación en altura que, al ser metálico augura una buena durabilidad, mientras que ofrecen también algunos grados de inclinación para adaptarse mejor a la cabeza. Destacar que las cúpulas, si bien parecen tener un diseño abierto por la rejilla metálica, son cerradas.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Cúpula derecha con diadema extendida

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Almohadilla izquierda

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética y son muy esponjosas, ofreciendo un amplio diámetro externo de 100 mm y también amplio interior de 70 x 55 mm, por lo que incluso las orejas de mayor tamaño no deben rozar con las almohadillas.

Tras ellas, se ocultan unas membranas de neodimio de 50 mm que trabajan en un amplio rango de frecuencias que parte de los 12 Hz para llegar hasta los 28 kHz, una teórica mejora sobre sobre los 20 Hz – 20 kHz de la mayoría de modelos del mercado. Trabajan a una impedancia de 32 Ω y una potencia máxima de salida de 30 mW, ofreciendo una sensibilidad de 109 dB (@ 1 KHz).

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Micrófono

Pasamos al otro punto clave de los auriculares, el micrófono retráctil con captación unidireccional. Con una longitud de 12 centímetros, ofrece cierta flexibilidad para poder ajustarlo frente a la boca, especificando una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz, una sensibilidad de -45 dB y una relación señal-ruido superior a 60 dB.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Cable y controlador

Por último, anotar que cuentan con un cable mallado de cable 1.3 metros rematado en un conector jack de 3.5 mm TRRS que los hace compatibles con smartphones y tablets. Este ofrece además un controlador de volumen (rueda) y un interruptor para silenciar el micrófono.

Pruebas

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Pruebas 1

Al ser un modelo con conexión por jack, es nuestra tarjeta de sonido la que se encarga de realizar las tareas de decodificación y amplificación, por lo que siempre es bueno contar con un modelo mínimamente prestacional. En nuestro caso, usamos para su análisis la Creative Sound BlasterX G5, nuestra tarjeta de referencia para la mayoría de pruebas.

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los Razer Kraken Stormtrooper Edition con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a shooters como Battlefield.

En líneas generales, presentan un sonido similar al de su hermano Pro V2, en el que están basados quitando la capa estética. A diferencia de modelos de la primera generación, ofrecen unos graves mejor dosificados, ligeramente realzados, pero no de forma tan exagerada como en los primeros modelos de la familia Kraken. Medios y agudos quedan ahora algo más a la vista y apreciamos que falta algo de brillo en las tonalidades más altas, pero tampoco demasiado. La escena se mantiene amplia y el posicionamiento es realmente bueno, aunque en gran medida por las bondades de la tarjeta de sonido en este sentido. Destacar además que ofrecen un volumen máximo realmente elevado, aunque por encima del 90% saturan un poco. No es problema, pues no debemos llegar a esos límites.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Pruebas 2

Otro aspecto muy importante en unos auriculares gaming es el micrófono, el cual cumple correctamente con su función como podemos comprobar en la prueba de sonido siguiente.

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Pruebas 3

Hablemos por ultimo de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y donde se comporta igual que su hermano. Hemos de decir que, si bien las almohadillas de gel son bastante frescas, sentimos un alivio al quitárnoslos tras horas de uso por la elevada presión lateral. Cierto es que es algo que suele desaparecer con el uso, pero de primeras son algo tiesos.

Conclusión

Razer Kraken Stormtrooper Edition - Diadema Star Wars

Los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition ofrecen un diseño realmente atractivo para los amantes de Star Wars, con una combinación de blanco en las zonas estructurales y negro en los detalles. Ofrecen un sonido muy equilibrado con una ligera sobredosis de graves que es mucho más adecuada que en la primera generación, siendo muy agradables de escuchar desde el primer momento gracias a unos medios bien posicionados, aunque los agudos quizás necesiten algún realce. Además, ofrecen una muy buena escena sonora para dar un buen posicionamiento en juegos.

Podemos encontrar a la venta los Razer Kraken Stormtrooper Edition en la web oficial de la marca por 119,99 euros, así como en PcComponentes. Es por tanto un precio notablemente elevado frente al modelo sin personalización de Star Wars, aunque para los fans de la saga es un periférico a tener en cuenta.

Principales ventajas
+Excelente diseño Stormtrooper, a juego con otros periféricos de la marca
+Sonido muy equilibrado, con una ligera dosis extra de graves
+Muy buen posicionamiento y escena
+Conector TRRS con adaptador a doble TRS
Aspectos Negativos
-Precio elevado sin promoción
Otros Aspectos
*Micrófono retráctil con buena captura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Kraken Stormtrooper Edition.

Galardon Oro 20

Artículos relacionados