Review: Razer Firefly V2

Razer Logo

Como compañera ideal de cualquier ratón de la marca, os presentamos hoy la nueva Razer Firefly V2, la segunda generación de la alfombrilla rígida de la marca con iluminación LED RGB Razer Chroma en 19 zonas.

Razer Firefly V2 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Firefly V2
Superficie Rígida con microtextura
Base Goma antideslizante
Dimensiones 255 x 355 x 3 mm
Iluminación Razer Chroma con 19 zonas
Conexión Cable mallado con conector USB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Firefly V2 para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Firefly V2 - Embalaje 1

La alfombrilla Razer Firefly V2 llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde con algunos detalles RGB, mientras que en el reverso muestra algunas de sus principales características.

Razer Firefly V2 - Embalaje 2

Razer Firefly V2 - Embalaje 3

En el interior, queda protegida por un marco de plástico y es acompañada por el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y una pareja de pegatinas con el logo de la marca, accesorios que siempre acompañan a sus productos.

Razer Firefly V2 - Accesorios

Razer Firefly V2

Razer Firefly V2 - Superficie

Una vez extraemos la alfombrilla de todo su embalaje y la conectamos al PC, nos encontramos ante un modelo rígido de dimensiones medias como indican sus 355 x 255 mm. Su superficie está microtexturizada para ofrecer un tacto resbaladizo pero controlado, prometiendo un equilibrio perfecto entre velocidad y control de desplazamiento sobre ella.

Razer Firefly V2 - Logo

Pero lo que más llama la atención de ella es su iluminación LED RGB en 19 zonas potenciada por la plataforma Razer Chroma, por lo que podemos configurala completamente a nuestro antojo y sincronizarla con los efectos de nuestro ratón u otros periféricos de la marca.

Razer Firefly V2 - Borde

Razer Firefly V2 - Base

Giramos la alfombrilla para ver como la base es de goma antideslizante para evitar cualquier desplazamiento sobre la mesa.

Razer Firefly V2 - Cable

Por último, echamos un vistazo al cable mallado de 2,1 metros que se ve rematado por un conector USB, necesario para dar corriente a la tira LED que recorre todo su borde.

Pruebas

Razer Firefly V2 - Pruebas

Colocamos la Razer Firefly V2 bajo el Razer Basilisk para comprobar como su superficie ofrece un deslizamiento sensacional, permitiendo tanto movimientos rápidos como más controlados en función de lo preciso que seamos. Frente al modelo de tela, se hace menos agradable el tacto, aunque obviamente es más duradera y fácil de limpiar.

Razer Firefly V2 - Software 1

El software Razer Synapse nos permite configurar la iluminación de su borde tanto en intensidad como en modo, ofreciendo diferentes modos predefinidos y la capacidad de personalizarla completamente al gusto, como en otros periféricos de la marca.

Razer Firefly V2 - Software 2

Razer Firefly V2 - Software 3

Conclusión

Razer Firefly V2

La alfombrilla Razer Firefly V2 es un periférico? que seguro generará controversia entre nuestros lectores, pues si ya de por si muchos ni siquiera usan alfombrilla, añadir iluminación a esta puede ser lo más disparatado para otros. En realidad, cuando la pones bajo el ratón y la combinas con otros dispositivos con iluminación, queda sensacional y muy llamativa, algo que puede gustar o no, pero que si está en el mercado es porque realmente tiene salida, y mucha. No nos engañemos el RGB gusta a más gente que a la que disgusta, por mucho que a algunos les escueza.

Podemos encontrar a la venta la alfombrilla Razer Firefly V2 en tiendas como Amazon o PcComponentes por unos 65 euros, un precio que nadie discutirá que es elevado, pues hay modelos mucho más económicos que también incorporan iluminación.

Principales ventajas
+ Excelente superficie con buen tacto y deslizamiento
+ Equilibrio optimo entre control y velocidad
+ Iluminación LED RGB controlada por software
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
Otros Aspectos
* Requiere conexión USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la alfombrilla Razer Firefly V2.

Galardón de Plata

Artículos relacionados