Categorías: Marcas

OneWeb, la startup de Internet por satélite, se declara en bancarrota tras la llegada del COVID-19

OneWeb, una empresa dedicada a ofrecer acceso a Internet por satélite, ha sufrido un gran revés en los últimos días, hasta el punto que la empresa se ha declarado en bancarrota después de que los intentos de conseguir una financiación crucial fracasaran.

La empresa dijo que estaba "cerca" de conseguir apoyo financiero, pero la pandemia relacionada con el COVID-19 produjo un "impacto financiero y una turbulencia en el mercado" que interrumpió el acuerdo. La quiebra bajo el Capítulo 11 le permitirá utilizar los ingresos del deudor en posesión para vender la empresa y mantener su trabajo actual.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Chapter 11 en inglés , permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley.

La empresa también aludió a los recortes de personal con referencias a los "empleados restantes", pero no dijo cuántas personas estaban perdiendo sus puestos de trabajo.

Debido a la propia ventaja que supone el Capítulo 11, la compañía aún puede tener una segunda oportunidad para mantenerse con vida, ya que está buscando un comprador, y podría ser una adquisición muy rentable para compañías como SpaceX, ya que en la actualidad cuenta con 74 satélites, de los 648 planeados, orbitando nuestro planeta para ofrecer un servicio de acceso a Internet por satélite en las zonas rurales.

vía: Engadget

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

Western Digital se enfrente a numerosas demandas en Estados Unidos y Canadá por el uso de HDDs SMR

Western Digital se encuentra ahora mismo preparándose para recibir numerosas demandas ligada con los discos duros WD RED enfocados a…

4 horas hace

Las CPUs Golden Cove @ 10nm++ ofrecerían una mejora del IPC de hasta un 50% respecto a Skylake

Nada mejor que animar un domingo con rumores en torno al rendimiento de Golden Cove, la que por ahora es…

6 horas hace

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la…

7 horas hace

Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en…

8 horas hace

Cougar MX410T: Semitorre con doble tira LED RGB en el frontal y panel de vidrio templado

Ya podemos encontrar por Europa la Cougar MX410T, una semitorre de 455 x 210 x 380 mm con espacio para…

8 horas hace

Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo…

10 horas hace